En el aspecto puramente académico, los resultados obtenidos por los alumnos de Queen´s College en los exámenes oficiales han sido continuadamente excelentes, como demuestran la media de acceso a la universidad de 8 sobre 10 o el hecho de rozar el 100% de aprobados, presentando la promoción entera, en el global de los últimos 10 años.

Una aldea educativa

A estos resultados, hay que añadir los aspectos relacionados el desarrollo humano de los chicos que están dentro del propio programa educativo. Dicho programa además se ve respaldado por varios elementos muy importantes y característicos del colegio. Entre ellos se pueden incluir:

-Un ambiente familiar propio de los colegios de tamaño humano donde existe una cercanía y un gran conocimiento entre el equipo del colegio, los alumnos y sus familias.

-Un entorno en plena naturaleza, a los pies del bosque de Bellver, que permite usar metodologías pedagógicas como el Forest School, además de gozar de un ambiente que es beneficioso para el desarrollo intelectual de los niños, tal como han demostrado varios estudios.

Estos elementos están potenciados por la distribución de las clases, alrededor de patios y jardines que incluyen cubiertas verdes y jardines verticales. Los diferentes sistemas utilizados, como los houses, donde los alumnos mayores hacen de mentores de los más pequeños. Los diferentes proyectos para que los alumnos más jóvenes se inspiren en las generaciones que les precedieron, como el Sisu Award, un evento que no solo reconoce a los alumnos excelentes sino que también incorpora intervenciones de antiguos alumnos y personas relacionadas con el colegio para inspirar a los estudiantes que están en sus últimos años escolares o que inician su camino hacia la universidad.

Aprendizaje personalizado

Para poder potenciar los aspectos académicos y de desarrollo personal el aprendizaje en el Queen´s College es muy personalizado. Por un lado, los grupos son reducidos. Desde 4º de primaria los grupos son de un máximo de 16 alumnos, y en los últimos cursos, las clases suelen ser de 6 a 8 alumnos, lo que genera una gran atención al alumno y a sus necesidades. Además, las tutorías en pequeños grupos proporcionan un acercamiento al estudiante más allá del aula y hacen que el aprendizaje en Queen´s no sólo sea académico, sino que también se incentive el desarrollo emocional y la madurez.

Evolución en todos los ámbitos

La mejora continua es uno de los pilares de la filosofía de Queen´s. Esto supone que el equipo académico está continuamente en formación para poder mejorar sus metodologías y adaptarse a este mundo tan cambiante. Por otra parte, el centro cuenta con la última tecnología educativa para que los alumnos puedan disponer de las herramientas necesarias para desarrollarse con facilidad en el futuro que les espera.

Nuevas instalaciones

Además de evolucionar las metodologías, el centro educativo también tiene un programa de mejora y actualización continuada, una muestra significativa de este hecho son las nuevas instalaciones deportivas, con las que el colegio ha buscado mantener los elementos que lo caracterizan: la integración con la naturaleza que lo rodea (el bosque de Bellver), la excelencia en el servicio, un ambiente cálido y familiar, y un espacio moderno e inspirador.

Las instalaciones además disponen de un alto nivel de sostenibilidad, como por ejemplo el hecho de que el 100% del calor se generará con energías renovables.

Moderno e inspirador

En el centro, los alumnos podrán nadar y ejercitarse en un interior diáfano, protegido y aclimatado pero rodeado de grandes cristaleras que bañan de luz natural el espacio y permiten una vista de prácticamente 360º al bosque de Bellver. Dichos espacios disponen de las ventajas de un interior con el aliciente de disfrutar de las sensaciones de estar en el exterior. Por otra parte, la piscina dispone de un agua tan natural que se reutilizará para el riego de los jardines del complejo. Nadar en esta piscina será lo más parecido a la sensación de estar nadando en un lago.

Escuela de idiomas

Queen´s Lingua, la escuela de idiomas del Queen´s

Profesores nativos.

Metodología basada en inmersión lingüística.

Actividades lúdicas para los más pequeños.

Preparación para exámenes oficiales para alumnos de secundaria y adultos.

Clases intensivas de inglés

Sábados por la mañana (4 horas).

Entre semana (3 horas en dos días diferentes).

Clases de idiomas

Oferta de idiomas:

inglés, alemán y chino

De lunes a viernes.

Sesiones de una hora y media