Miembros de la entidad Gatos con Alma encontraron la semana pasada un gato, en una de las colonias de estos animales que hay en Sant Joan de les Abadesses en Ripollès (Girona), con los ojos y la nariz seccionados con un cuchillo. La veterinaria que lo atendió en un primer momento afirmó no haber visto nunca una salvajada similar.

El gato torturado, que es todavía un cachorro de apenas 300 gramos de peso, ha perdido la vista de uno de los ojos, mientras que confían en que pueda recuperar la del otro. Ahora mismo respira por el agujero que le han abierto en la nariz en lugar de hacerlo por las fosas nasales.

La cuidadora que lo tiene en su casa le ha llamado Zeus para darle la fuerza del dios griego. En las próximas semanas, el gato necesitará cirugía, además de cuidados constantes. El precio de las intervenciones aún no se ha evaluado, pero se ha abierto una recaudación de fondos para ayudar a pagarlas.

Mientras tanto, la cuidadora explica que Zeus reacciona en positivo a toda la ayuda que recibe, si bien 'llora' muchísimo cada vez que le limpian la herida.

Gatos con Alma tiene previsto denunciar los hechos ante el juzgado de Ripoll o bien a los Mossos. La denuncia será por maltrato animal, un caso tipificado en el código penal. Esta denuncia será no sólo por los hechos en cuestión sino también para animar a quienes que sean testigos de hechos similares a dar el mismo paso.