Este singular perro de raza Parson tiene cerca de 40.000 seguidores en las redes sociales. Su popularidad surge al ser el primer perro turista que dará la vuelta a España. Pipper acaba de llegar a Palma donde disfrutará del creciente programa de actividades apto para animales de compañía.

El objetivo de esta gran aventura es fomentar y promocionar el turismo con mascotas. En sus redes sociales como Instagram, Facebook, Twitter o Youtube (@pipperontour) y a través de su página web www.pipperontour.com, publica vídeos y fotografías de sus viajes para así dar a conocer distintas actividades, restaurantes u hoteles en lo que los perros de compañía son aceptados. Pipper on tour también busca concienciar que hay una demanda social y que aquellas personas que tengan ciertos clichés por desconocimiento descubran que de manera responsable y educada las mascotas también pueden viajar sin ocasionar molestias a nadie.

Durante su año viajero recorrerá 50 destinos emblemáticos, ya ha visitado Zamora, Galicia, Asturias, León... y Mallorca, donde realizó su primer viaje en avión. El turista perruno viaja con su dueño, Pablo Muñoz y, junto a su adiestrador, Carlos Rey. Tiene cinco patrocinadores que hacen posible esta aventura: Fundación Siglo para el Turismo y las Artes de Castilla y León, Renfe, Bayer, Dingonatura y Trixie. Y tal es su repercusión que la Jâ€?unta de Castilla y León le ha nombrado embajador turístico.

Esto es solo el comienzo para Pipper. "En septiembre se incorporará como patrocinador una empresa que va a convertir todos sus establecimientos en 'dog friendly', es una gran empresa presente en todo el país", confiesa Muñoz, el dueño de Pipper. Aunque la misión de esta mascota no solo es viajar, su gran objetivo es romper moldes, y "que pasemos de perros no, a perros educados, bienvenidos". "Queremos que España, como segundo país turístico más visitado del mundo, pueda responder a las necesidades de sus ciudadanos y turistas".

Pipper on tour tiene también la versión en inglés, por lo que llega a un público internacional. "Ha salido en medios de comunicación de Perú, Colombia o México. También hay fans en Alemania, Italia, Gran Bretaña, entre otros", asegura.