Las joyas más icónicas de las colecciones mediterráneas de Isabel Guarch compartieron este jueves en la New York Fashion Week pasarela con las pinturas de Domingo Zapata, el cantante de reguetón Nicky Jam y el bailaor Isaac de los Reyes, en un desfile lleno de guiños españoles: una auténtica performance artística.

Además de las colecciones mediterráneas Estel, Formentor, Palma, Vents y piezas de alta joyería, se presentó también la colección Happy Heart creada por Isabel Guarch en colaboración con Domingo Zapata. Esta colección plasma en joyas los corazones característicos en la obra de Zapata.

Para este desfile tan especial se escogió una sinagoga neogótica del siglo XIX de Manhattan.

El desfile dio comienzo con la actuación del bailaor flamenco Isaac de los Reyes, mientras sonaba un poema de Federico García Lorca, recitado en inglés por el actor Jordi Mollá.

Las modelos lucieron vestidos pintados por Domingo Zapata a modo de lienzo, joyas de Isabel Guarch y botas punk de la marca Steve Madden pintadas también por Zapata.

La performance artística tuvo un punto álgido cuando el rapero Nicky Jam salió a cantar tres de sus éxitos, X, Hasta el amanecer y El amante, mientras Zapata pintaba corazones de colores sobre los monos negros de las modelos, que lucían joyas de la colección Estel, Formentor, Palma, collares de perlas y piezas únicas de Isabel Guarch.

Domingo Zapata pintó con motivos pop del español bolsas de papel a modo de máscara, con las que se cubrieron la cabeza las modelos para "lanzar un mensaje social de igualdad de género".