02 de septiembre de 2018
02.09.2018
diariodemallorca.es

La mayor estafa inmobiliaria en Balears indigna a los lectores

"¿Qué pasa por las cabezas de estos seres para hacer tanto daño?", se preguntaban

01.09.2018 | 21:39
Pilato y el huido García Roldán bebiendo champán en un local de lujo.

Lo más leído

  1. 95.258 entradas: Destapan una de las mayores estafas inmobiliarias de Balears
  2. 30.115 entradas:  El Fornet de la Soca abre en el Forn des Teatre
  3. 15.214 entradas: La lluvia llega a Mallorca con fuertes aguaceros en Manacor
  4. 11.947 entradas: Buscan a un conductor que atropelló a una trabajadora de Correos en Palma
  5. 10.272 entradas: Nueva redada contra el clan de El Pablo en Palma

Galería de fotos

  • Operación Lloriguera
    Las imágenes del impresionante despliegue policial contra uno de losmayores fraudes de la vivienda en las islas han superado las 50.000 visitas.

La Policía Judicial de la Guardia Civil de Algaida destapó el mayor fraude inmobiliario cometido en Balears. Más de 200 afectados, millones de euros estafados y ocho detenidos es la estela que deja tras de sí Mallorca Investiment, la empresa dirigida por Michel Pilato y Carlos García Roldán, este último fugado de la justicia.

"Son unos miserables. ¿Cómo han podido hacer esto a quienes depositaron sus sueños en sus manos?", se preguntaban los lectores que no acertaban a comprender "qué pasa en las cabezas de estos seres para hacer tanto daño al prójimo".

Mallorca Investment ofrecía viviendas sobre plano a precios muy atractivos que nunca llegaron a construirse. Por ello, algunos lamentaron la "ingenuidad" de los estafados. "Si te intentan vender un chalé con piscina a precios bajos, desconfía. Nadie da duros a cuatro pesetas". Ante las críticas, las víctimas se apresuraron a responder. "Todo estaba muy bien planeado, por lo que la estafa era muy difícil de detectar", explicaba una de ellas. "Si pagamos fue porque supuestamente todo era legal", decían los afectados que recibieron mucho apoyo.

Redes sociales


Instagram se une contra el abandono anima: Decenas de personas han manifestado su rechazo al abandono de mascotas tras el rescate, por parte de la Policía Local de Inca, de nueve cachorros que aparecieron en una caja en un contenedor. "Ojalá que encuentren al culpable para que pague por ello", pedían.

La estafa inmobiliaria más grande de Balears en Facebook: "Que los culpables se pudran en la cárcel", pedía un lector. "Conozco a una familia que quedó en ruinas". Los acusados ofrecían casas por los que recibían hasta un 30 por ciento del precio final, pero las obras nunca comenzaron.

Las ayudas del Govern al alquiler en Twitter: "Si no fuese por esta ayuda tendría que vivir debajo de un puente", comentaba una tuitera. La apertura del plazo para pedir las ayudas del Govern al alquiler ha avivado el debate sobre el alto precio de los alquileres en comparacion con los salarios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sorteos

La cala misteriosa

¿Reconoces esta playa? Adivina las calas que te proponemos y cada semana entrarás en el sorteo de un libro de 'Todas las playas de Mallorca', de Miguel Ángel Álvarez Alperi.



Sorteo sorpresa

¿Te gustan las sorpresas? Si es así, resuelve una pequeña prueba y descubre el fantástico premio que te puedes llevar.



Playmobil: la película

Regístrate y podrás ganar una de las 15 entradas dobles que sorteamos para el preesreno de 'Playmobil:la película' en cines Artesiete Fan el 29 de agosto.



RCD Mallorca - Real Sociedad

Gana una de las cinco entradas dobles que sorteamos para el RCD Mallorca -- Real Sociedad del 25 de agost en Son Moix.