Cinco orejas y un rabo se pasearon hoy en el festival taurino celebrado en la localidad jienense de Porcuna, en el que la nota negativa la protagonizó Jesulín de Ubrique, que se cortó uno de los tendones de la mano izquierda al entrar a matar a su segundo novillo.

La espada resbaló y se le fue directa a la mano que sujetaba la muleta, produciéndose un corte importante que, según los doctores que le han atendido en una UVI móvil instalada en los aledaños de la plaza portátil, puede haberle seccionado el tendón extensor del tercer dedo, según confirma a Efe su hombre de confianza, Manuel Mayán.

Jesús Janeiro va camino del hospital de Jerez de la Frontera para ser sometido a un estudio más exhaustivo y valorar si debe pasar por el quirófano.

Se lidiaron novillos de Paco Sorando, de buena presencia y juego. El rejoneador Sebastián Fernández, dos orejas y rabo. Jesús Janeiro "Jesulín de Ubrique", palmas y palmas. El novillero José Antonio Pardo "Joselete", dos orejas. El becerrista Joaquín Carrillo "El Nete", oreja. La plaza portátil se llenó por completo.