Esta versión de las crepes bretonas es una de nuestras recetas favoritas para preparar un desayuno o una merienda festivos. Verás que sus ingredientes son muy sencillos y saludables, así que lo bueno es que te puedes dar un homenaje con ellas tantas veces como quieras. Están preparadas con trigo sarraceno que no contiene gluten a pesar de llamarse trigo. Las propiedades de este pseudo cereal son muchas y es muy utilizado en los países nórdicos como Rusia, donde lo utilizan en un plato muy típico llamado 'Kasha' o Francia dónde usan su harina para preparar las famosísimas 'Galettes'. En nuestra versión de esta típica crepe, nos gusta utilizar el trigo sarraceno en grano y someterlo a un proceso de remojado antes de preparar la masa, en lugar de hacerla directamente con la harina, tal y como lo hacen tradicionalmente en Francia. Bon appétit!

Con esta receta finalizamos, un verano más, la colaboración en esta temporada de Cocina Fresca de Diario de Mallorca. Si deseas seguir en contacto con nosotros y recibir noticias sobre nuestros próximos talleres no olvides entrar en nuestra página web www.natcooks.com y suscribirte a nuestra Newsletter ¡Hasta pronto!

Ingredientes:

Para las crepes:

· 180gr de trigo sarraceno

· 300ml agua

· 1 pizca de sal

· Aceite de girasol o de coco

Para la salsa de frambuesas:

· 3 cucharadas de mermelada de frambuesas

· 150ml de bebida de arroz

· 1 cucharadita de maicena

· 1 pizca de sal

Preparación:

Para hacer la salsa:

· Mezclar bien todos los ingredientes, poner en un cazo y lleva a ebullición 1-2 minutos removiendo constantemente. Dejar entibiar antes de servir junto con la crepe.

Para hacer las crepes:

· Remojar el trigo sarraceno durante 8 horas.

· Descartar el agua de remojo y lavar muy bien.

· Añadirle el agua y la pizca de sal y batirlo hasta conseguir una consistencia cremosa.

· Poner una sartén antiadherente al fuego, añadir un poco de aceite y, cuando esté caliente, verter una cuarta parte de la masa de la crepe.

· Cocinar por los dos lados hasta que esté dorada.

· Servir al momento rociada con la crema de frambuesas. Se puede acompañar de algunas frambuesas y fresas frescas, mermelada...