Donar sangre y/o también una fotografía. Otra manera de colaborar con el Banc de Sang es participar con una imagen en el calendario 2019. ‘Las pequeñas cosas que te hacen sentir bien’ es el tema para quienes se atrevan a compartir su foto que servirá para “recordar a todo el mundo que lo que realmente importa en la vida es ayudar a aquellos que están pasando por una situación difícil, como las personas que necesitan transfusiones de sangre para seguir viviendo”.

"Un paisaje conmovedor, un instante grabado en la memoria, un abrazo prolongado, el olor a café recién hecho, la manta en el sofá un día de lluvia, una buena carcajada, un paseo por la montaña, el sonido de las olas, un beso de la persona amada, lugares que te producen paz, encuentros que te arrancan sonrisas, la brisa acariciando la piel, una puesta de sol, la sonrisa de tus amigos..." Hay infinidad de momentos que pueden transmitir lo más esencial de estar vivos y expresarlo con una fotografía es el desafío solidario que plantea el Banc de Sang.

Las bases para participar se pueden consultar en la página web de la Fundación Banco de Sangre y tejidos de las Islas Baleares. A partir del 1 de octubre, de entre todas las fotografías recibidas se escogerán 12 finalistas. La publicación de estos se hará en la web en la sección NOTICIAS. "Los 12 finalistas recibirán un detalle como agradecimiento, además del orgullo de ver su foto publicada en el calendario", animan a ser parte de este mensaje cargado de optimismo.