Michelle Obama se encuentra disfrutando de unos días de vacaciones en Mallorca. La exprimera dama de Estados Unidos, que visita por tercera vez la isla, ha viajado sisu marido, el expresidente Barack Obama, que deberá asistir este fin de semana al funeral en Washington del senador John McCain, fallecido el pasado 25 de agosto.

A primera hora de la mañana, Michelle Obama aterrizaba en Son Sant Joan donde un fuerte dispositivo de seguridad la esperaba para escoltarla hasta una finca de la Part Forana, donde se alojará durante su estancia en la isla.

Esta es la tercera vez que viaja a Mallorca. El primer contacto con la isla lo tuvo en agosto de 2010, cuando don Juan Carlos y doña Sofía la invitaron a un almuerzo privado en Marivent, aprovechando que la entonces primera dama se encontraba de vacaciones en España. Fue una visita relámpago, de apenas una horas, en la que estuvo acompañada de su hija menor Sasha.

El pasado verano, regresó a la isla, esta vez libre de compromisos oficiales, ya que Melania Trump le había tomado el relevo en la Casa Blanca, y también sin su marido. Michelle Obama se alojó entonces en la finca de Ses Planes y estuvo en todo momento acompañada por sus amigos James Costos, exembajador de EE UU en España, y el marido de este, el decorador Michael Smith, que ejercieron de anfitriones. Durante una semana, descubrió el Camí des Correu que conecta Esporles y Banyalbufar, visitó la fábrica Gordiola , paseó por el Port de Sóller, salió a navegar a bordo de la Illa por aguas mallorquinas y, sobre todo, disfrutó de la cocina mediterránea en algunos de los restaurantes más selectos de la Serra.