Las tormentas sobre Mallorca tuvieron en vilo a los lectores toda la semana y causaron angustia y alegría por igual.

"¡Vaya agosto malo estamos teniendo!", se lamentaba un lector, mientras otro suspiraba: "¡Por fin se puede respirar un poco de aire fresco!".

"En Selva y Caimari es alucinante la que está cayendo. Hacía años que no llovía de esta manera. Las calles y torrentes están desbordados... Bendita agua", comentaba un vecino de la part forana el pasado viernes.

Las intensas lluvias en Palma provocaron vertidos que obligaron a cerrar las playas hasta cuatro veces en diez días. La bandera roja indignó a muchos lectores cansados de que "siempre ocurra lo mismo cuando caen dos gotas".

"¡Qué desastre de gestión este ayuntamiento, es una vergüenza que no hayan arreglado este problema ya!", se quejaban ante la explicación de Cort que asegura que las playas de Palma van a continuar cerrándose cada vez que se produzcan vertidos tras las lluvias porque las soluciones propuestas no son inmediatas y la construcción de la nueva depuradora se concretará en el año 2020.

"Es decir, que pese al incremento de los presupuestos tras la crisis, no han hecho nada desde que llegaron", se indignaba un lector. Otros defendían que ya existía este problema con anteriores gobiernos que "no lo arreglaron".