17 de agosto de 2018
17.08.2018
De verano

James Costos: "Mallorca es, sin duda, nuestro lugar favorito en el mundo"

El exembajador de Estados Unidos y su marido, Michael Smith, nombrados 'veremadors' de honor por la DO Pla i LLevant

16.08.2018 | 23:21
James Costos: "Mallorca es, sin duda, nuestro lugar favorito en el mundo"
James Costos: "Mallorca es, sin duda, nuestro lugar favorito en el mundo"

La Bodega Bordoy de Llucmajor acogió anoche la tradicional Fiesta de la Vendimia en la que el embajador de Estados Unidos durante el mandato de Barack Obama, James Costos y su marido, el interiorista Michael Smith, fueron nombrados Veremadors de Honor. Un evento al que acudieron más de 350 personas que pudieron disfrutar de una cena con vino junto a las viñas de la bodega.

Como es tradición, Costos y Smith recibieron un trinxet mallorquín cada uno, con su nombre y la fecha grabados en la hoja del cuchillo. Posteriormente, el exembajador y su marido los usaron para recoger el primer racimo de la vendimia de este año e inaugurar, de forma simbólica, la vendimia 2018. Era la primera vez que lo hacían y Costos lo definió como "un gran honor"; por su parte, Smith aseguró, tras probar una de las uvas, que sería "un buen vino, porque está muy buena".

Ambos destacaron su "amor" hacia Mallorca y hacia el vino mallorquín por ser "más fresco" que el americano. "Aquí el vino se cuida, se corta y se produce todo en la isla, y eso se nota", dijo Costos. La pareja recibió también tres cajas de la DO Pla i Llevant con vinos variados y el exembajador aseguró que serviría "uno de los Chardonnay" en su próxima cena con los Obama.

En la celebración estuvieron presentes el presidente de la Denominación de Origen Pla i Llevant, Antoni Bennàssar, la propietaria de Bodegas Bordoy, Carmen Sastre, el conseller de Agricultura, Vicenç Vidal, y la agente consular de Estados Unidos en Balears, Kimberly Marshall, quienes subieron a un escenario junto a los veremadors de honor para brindar con los invitados.

Tras explicar el ciclo de la producción del vino, Bennàssar les advirtió que era su "responsabilidad" que la cosecha fuera buena al ser los primeros en recoger las uvas este año. Un deber que Costos aseguró que se tomaban "muy en serio". El excónsul dio las gracias por el nombramiento y definió Mallorca como "su lugar favorito en el mundo". "Esperamos dar buena suerte y que sea una gran cosecha" dijo Costos.

Bennàssar celebró que el mundo del vino "va bien" ya que cada año aumentan las viñas. Además, auguró que sería una buena cosecha "porque las condiciones climáticas de este año lo han sido". "En invierno hizo frío, ha llovido bastante, el poco mildiu que se ha detectado se ha podido controlar rápidamente... en general no ha habido muchos problemas".

Por su parte, el conseller de Agricultura destacó la importancia de esta fiesta, que lleva más de 12 años celebrándose, ya que inicia un periodo "de duro trabajo". Durante el brindis, Vidal deseó que se cumplan todas las predicciones y que la de este año "sea una buena añada".

Vacaciones en Mallorca

Además de inaugurar la vendimia, la pareja inició ayer sus vacaciones en la isla "a la que nos encanta volver".

El verano pasado estuvieron acompañados por la ex primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, quien "disfrutó mucho de su estancia en la isla". Sin embargo, el exembajador aseguró que este año no esperan que les visite. "Estuvieron hace muy poco en Madrid, pero nos encantaría tenerles de vuelta".

Sobre los ataques del presidente de Estados Unidos a la prensa, y después de que más de 300 periódicos publicaran ayer una editorial contra Donald Trump, Costos lamentó que "el gobierno actual no representa a América y la forma de hacer política de Trump solo nos causa dolor".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sorteos

RCD Mallorca - Villarreal

Sorteamos cinco entradas dobles para ir al RCD Mallorca - Villarreal a Son Moix el 10 de noviembre de 2019, a las 12.00 horas.


El rincón misterioso

¿Reconoces este lugar? Acepta el desafío y podrás ganar cada semana una 'Guía aérea del litoral de Mallorca' de Miguel Álvalrez Alperi.


Gana un viaje a Mallorca para dos personas

¿Te gustaría disfrutar de un fin de semana en un hotel de lujo en Palma con vuelos y desayuno incluidos? Participa aquí.