La Orden de Malta celebrará este viernes 10 de agosto su tradicional cena solidaria con el fin de recaudar fondos a favor de sus obras humanitarias en Mallorca. La terraza superior del Palacio de Congresos, con unas increíbles vistas panorámicas de Palma, será el escenario del cóctel en el que, además de la cena, se celebrará un sorteo entre los asistentes que quieran participar. La música amenizará la velada hasta la una de la madrugada.

María Zaforteza Duque de Estrada, Condesa de Deleytosa, una de las organizadoras de la cena, asegura que los mallorquines "son solidarios y es en este tipo de eventos donde te das cuenta". La Orden lleva más de 15 años organizando este cóctel solidario que ya está consolidado como una de las citas del verano. A este evento suelen acudir cerca de 300 personas, y cada una hace su aportación. En ese sentido, la Condesa de Deleytosa ha destacado la incorporación de "los jóvenes a medida que van creciendo" y su mayor implicación en el voluntariado.

La Orden de Malta cuenta en Mallorca con unos 40 socios y muchos más voluntarios que desarrollan una labor social en las tres organizaciones a las que se destinarán los fondos que recauden en el cóctel: las Hermanitas de los Pobres de Balears, dedicada a los ancianos; la Fundación Social La Sapiencia, con quienes colaboran en la reinserción sociolaboral de personas en exclusión social; y la Asociación Amiticia, que apoya a las familias con niños con síndrome de Down. Otra parte del dinero recaudado se destina al mantenimiento de la iglesia de San Juan de Malta de Palma.

La entrada para asistir al cóctel, que empezará a las nueve de la noche, puede adquirirse a través de la web ticketea.com y el mismo viernes en el Palacio de Congresos, por un donativo de 50 euros por persona, 25 euros para los menores de 25 años.