Prosigue el desfile de grandes yates por la isla. Hay embarcaciones que no siempre atracan en algún puerto deportivo o marina, y tal es el que caso de este miércoles, ya que en la bahía de Palma estaba fondeado el O`mega, un yate de más de 82 metros. Mientratanto, entre la Colònia de San Jordi y Sa Ràpita y a una cierta distancia de la costa, estaba el Kismet, una lujosísima embarcación de 95 metros de largo.

El O'mega es un barco que se dedica al chárter, construido en Japón y que no es la primera vez que visita Mallorca. Se trata de una nave de 82,5 metros de eslora por 11,6 de manga que tiene una velocidad de cruceros de 13 nudos y con una capacidad para 30 invitados en 14 camarotes, con una tripulación compuesta por 28 miembros. Como la mayoría de naves de este tipo, va dotado de todo lo necesario para la práctica de deportes náuticos.

Por su parte el Kismet, que tampoco es la primera vez que viene a la isla, es una lujosa embarcación entregada en el año 2014 por los famosos astilleros alemanes Lurssen, expertos en este tipo de barcos.

Tiene 95,2 metros de eslora por 13,8 de manga y una velocidad de 17 nudos, su casco es de acero y la superestructura de aluminio. Tiene una capacidad de 12 invitados en 7 camarotes, con una tripulación de 28 miembros.

Dispone de una piscina de varios niveles, además de un gran spa, jardín de invierno y una pantalla de video que ocupa dos cubiertas en el salón principal.

Según diversos medios su dueño es el millonario Shahid Khan, quien también es el propietario de los Jacksonville Jaguars, equipo de la NFL y del Fulham FC, equipo de Premier League.

El Kismet, según páginas web especializadas, también se dedica al chárter y se puede alquilar, según estas páginas, al precio de 1.200.000 euros semanales.