Los miembros de la Familia Real que pasan las vacaciones en Palma, encabezados por los Reyes y sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, se juntaron anoche a cenar en un restaurante del Portixol. Además de los Reyes y sus hijas, participaron en la cena la Reina Sofía, la infanta Elena y sus hijos, Felipe Juan Froilán y Victoria Federica. Completaron el grupo la princesa Irene de Grecia, hermana de de doña Sofía, y unos amigos de la familia Fluxá.

La cena tuvo lugar después del acto de entrega de los premios de la Copa del Rey de vela presidida por Felipe VI en el recinto de Ses Voltes de Palma, en el que también estuvo la infanta Elena, que recibió un trofeo por el segundo puesto del barco con el que competía.

El restaurante donde se reunió la Familia Real es el mismo en el que el verano pasado organizaron otra cena a la que asistieron los Reyes, doña Sofía y sus ocho nietos, entre ellos, Juan Valentín, Pablo Nicolás, Miguel, Irene, los hijos de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin.

A la salida del local, ya pasada la medianoche, don Felipe y su hija menor encabezaron el grupo y, seguidamente, iban las dos Reinas flanqueando a la Princesa de Asturias, a la que su abuela cogió del hombro en un gesto de cariño.

La imagen de anoche se une a otras escenas familiares protagonizadas en los últimos días, como cuando asistieron a un concierto del violinista libanés Ara Malikian en Port Adriano. Los únicos que no se sumaron a la actuación fueron Victoria Federica y Felipe Juan Froilán, quien no había aparecido en público con su familia durante estas vacaciones hasta hoy. Un día antes, las dos Reinas también protagonizaron junto a la princesa Leonor y la infanta Sofía un paseo real visitando el Mercat de l'Olivar.

Este sábado, la Reina Letizia y sus hijas acudieron al club náutico de la capital mallorquina para encontrarse con Felipe VI tras participar en la última regata de la Copa del Rey.