Es disciplinada y polifacética Ona Carbonell es uno de los rostros que ayer apoyó la Copa del Rey de Vela. La nadadora de sincro catalana, embajadora de Isdin, lo tiene claro: "Si me dejaran, competiría en el mar".

A la atleta olímpica le encanta el Mediterráneo y navegar. "La vela es un deporte muy bonito y emocionante. Tiene algo de sincro cuando todos los barcos van juntos", apunta la nadadora, quien no se pone techo en lo deportivo. "Siempre se puede más. Quiero ir a por el oro olímpico, pero es muy difícil. Ahora hay una rusa muy buena y las chinas también tienen muchísimo nivel", opina. "Pero en España tenemos muy buena base", considera. La explicación del elevado nivel de estos dos países la encuentra en su elevada población. "En China son muchos más que en España y es más fácil encontrar gente que se parezca mucho para ir más sincronizada", señala.

La subcampeona del mundo aplaude que cada vez haya más chicos en su modalidad de natación. "Suman mucho a lo que hacemos. Los dúos mixtos son preciosos y más potentes", expone.

Carbonell es una de las próximas participantes en MasterChef Celebrity, que acaba de rodarse. "Vi que era una oportunidad para conocer a gente interesante y mostrar un parte mía más personal", explica. "Soy muy disciplinada, siempre estoy entrenando y me apetecía aprender a cocinar, salir un poco del cloro y acercarme a los fogones", continúa.

La nadadora continúa con sus estudios de moda. "Espero acabar la carrera pronto. Tengo mi propia colección de bañadores y en la escuela donde estudio hemos diseñado trajes para la selección española de sincro", comenta.