El expiloto austriaco de Fórmula 1, Niki Lauda, se encuentra ingresado en en un hopsital de Viena tras haber contraido un virus en Ibiza. Según publica la prensa italiana, contrajo la enfermedad en la isla con síntomas que fueron empeorando y que anularon parte de su sistema inmunitario. Al tener, además, insuficiencia renal, Lauda, de 69 años, decidió volar en su jet privado a Viena para ser tratado por médicos austríacos.

En Austria el expiloto y asesor de la escudería Mercedes fue ingresado en la UCI, donde ha pasado unos cinco días. Ya ha sido trasladado a planta y se espera que esta semana pueda ser dado de alta.

Hoy justo se cumplen 42 años del accidente más grave que sufrió Lauda durante su carrera como piloto, en el que estuvo al borde de la muerte. Entonces tuvo fuertes quemaduras en todo su cuerpo y se sometió a cuatro operaciones de transplante de piel, que fracasaron por el rechazo de su sistema inmune.

En 1997 a Lauda le diagnosticaron insuficiencia real y tuvo un transplante de riñón gracias a su hijo Florian. En 2005, pasó por otro transplante de riñón, esta vez gracias a la que es desde 2005 su mujer, Birgit, con la que vive en Ibiza.