El actor danés Mads Mikkelsen, muy conocido por la serie Hannibal y su papel de villano en Casino Royale, se relaja de nuevo en la isla. En esta ocasión, el intérprete ha cambiado el barrio de Santa Catalina, donde se deja ver varias ocasiones al año, por la costa este de Mallorca, donde lleva instalado varios días para descansar y disfrutar del sol.

El pasado domingo el intérprete degustó una cena mediterránea en el restaurante Sa Sal de Porto Cristo. Estuvo a manteles acompañado por su mujer, Hanne Jacobsen.

Mikkelsen, cliente asiduo de este establecimiento costero, se fotografió con su dueño, Mario Stephan Hekke, y el cocinero. Esa misma noche, mientras paseaba por esta localidad portuaria, también accedió a los deseos de un fan de tomarse una imagen juntos, instantánea que no tardó en aparecer en las redes sociales.

El protagonista de La caza e intérprete en Rogue One: una historia de Star Wars es un habitual de la isla. El año pasado por estas mismas fechas fue captado en el mercadillo de Consellfue captado en el mercadillo de Consell, donde compró dos bancos de madera grandes y los transportó con su propio vehículo. Mikkelsen jamás se ha mostrado esquivo con sus seguidores. Numerosos fans se han fotografiado con él en restaurantes de Palma, en el mercado de Santa Catalina o en el aeropuerto.

Algunos medios digitales sitúan la casa del actor danés en el barrio de Santa Catalina, una zona que se ha convertido en refugio y remanso de descanso para los escandinavos.

Es posible que Mikkelsen se enamorara de la isla hace tres o cuatro años, cuando descansó junto a su familia en la zona de Santa Ponça y Andratx. Este diario publicó unas fotografías por entonces donde se le veía haciendo la compra en un supermercado de la zona, llenando la cesta de fruta fresca y latas de coca-cola.

La carrera de Mikkelsen va en ascenso. En 2012 ganó el premio al mejor actor en el Festival de Cannes por su magnífico papel en La caza, dirigida por su amigo Thomas Vinterberg y que también estuvo nominada en los Oscar a Mejor Película de habla no inglesa.

Uno de los últimos filmes que ha rodado el actor danés, quien combina el cine europeo con el hollywoodiense, es el thriller de acción Polar, del director sueco Jonas Akerlund.