Un día más el rey Felipe VI ha llegado al Club Naútico de Palma solo, para participar en las regatas de la Copa del Rey Mapfre de vela, en una jornada en la que por primera vez participarán todos los inscritos. Don Felipe no ha querido perder tiempo en tierra y ha zarpado antes de las once y media de la mañana, como viene siendo habitual estos días. Poco después ha llegado su hermana, la infanta Elena, junto a su hija Victoria Federica, quienes han embarcado también para poder observar de cerca las regatas.

Uno de los habituales a esta cita deportiva es Javier Banderas, hermano del actor Antonio Banderas, quien lleva ya 22 años compitiendo en la Copa. Su barco es de los primeros en zarpar cada mañana debido al cambio de clase que han hecho este año y, por lo tanto, "hay cosas que tenemos que probar, que ajustar...y necesitamos navegarlo más". Un cambio que no le ha ido mal ya que su embarcación, la 'Antonio Banderas Desing', se encuentra en cuarta posición a un punto del segundo y el tercero, y a tres puntos del líder.

Este miércoles salen al mar los 152 barcos inscritos, todo un récord que Banderas ha notado y que ha agradecido: "En estos 22 años he pasado por todo, desde los años pletóricos con muchos patrocinadores hasta la crisis. Ahora hay récord de participación, muchos países diferentes y me alegra ver que la vela está otra vez en auge".