El rey Felipe VI salió ayer desde el Club Naútico de PalmaPalm a bordo del Aifos 500. El Rey llegó solo pasadas las once de la mañana. Momentos antes de salir con su embarcación, posó ante la prensa junto al piloto de Fórmula 1 Carlos Sainz Jr. y los hermanos Rudy y Marta Fernández, ambos jugadores de baloncesto. Inmediatamente después, a las 11.20, Felipe VI subió al barco junto a su tripulación y zarpó para participar en la segunda jornada de la Copa del Rey Mapfre de Velasegunda jornada de la Copa del Rey Mapfre de Vela.

El jugador del Real Madrid, Rudy Fernández, dijo que no es la primera vez que participa pero está "igual de ilusionado" por vivir de nuevo unas regatas y "disfrutar de algo maravilloso de Mallorca: su increíble mar".

Su hermana, exjugadora de baloncesto, valoró positivamente el "ambiente espectacular y deportivo" de la Copa del Rey. Para ella sí era su primera vez en unas regatas y las afrontó emocionada y "con muchas ganas". Tras finalizar el campus de verano que organizan en Mallorca, ambos disfrutan ahora de sus vacaciones en la isla.