Los Reyes, acompañados de sus hijas, llegaron , donde ya hace unas semanas que se encuentra la reina emérita, doña Sofía. De hecho, está previsto, según fuentes del Palacio de la Zarzuela, que don Felipe, doña Letizia y sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, hagan su primera aparición juntos esta tarde, en Palma, justo al comienzo de su estancia veraniega.

Será el estreno de don Felipe, doña Letizia y sus hijas durante sus vacaciones en la isla, durante la que el jefe del Estado deberá alternar, a partir de mañana, lunes, su agenda institucional, en la que tiene previstas reuniones con los líderes políticos de las islas, con su participación en la Copa del Rey de Vela en aguas de la bahía de Palma.

La sesión con los medios gráficos tendrá lugar por la tarde, aunque todavía no se sabe si será en el Palacio de Marivent, donde siempre se ha celebrado desde la proclamación de Felipe VI, o en algún otro sitio de la isla.

Esta será la primera presencia ante los medios de la Princesa de Asturias, que en octubre cumple 13 años, y su hermana, de once, después de haber estado durante todo el mes de julio en Estados Unidos en un campamento de verano.

Mientras se esperaba la llegada de los reyes, el día de ayer transcurrió tranquilo en el Club Nàutic de Palma. Los equipos que a partir de mañana competirán en la edición 37 de la Copa del Rey de Vela ultimaban sus embarcaciones, limpiándolas y dotándolas del material necesario. Los deportistas se paseaban por la zona entre risas y relajados bajo un sol de justicia. Algunos coches de la Guardia Civil patrullaban cerca de la entrada del Club. "No esperamos hoy a Felipe VI, pero puede ser que venga", comentó uno de los guardias de seguridad, justificando la presencia de los cuerpos de seguridad. Dos de los guardias civiles subieron a lo más alto del edificio, protegidos por dos sombrillas y acompañados por los bocatas y botellas de agua fría que sus compañeros les subieron a media mañana.