Palma acogió ayer la 37 edición de la Copa del Rey Mapfre de vela, una jornada histórica en cuanto a participación con más de 150 inscritos.

El rey Felipe VI decidió salir ayer desde Portopí, tras su habitual despacho con las autoridades institucionales y celebró el final de la primera jornada en el Club Naútico junto al almirante Jaime Rodríguez Toubes, patrón del Aifos 500, y su compañero Ricardo Álvarez Maldonado. Su hermana la infanta Elena también acudió como espectadora, junto a su hija Victoria Federica, a bordo de la lancha Somni.

El Club Naútico se convirtió en un hervidero de regatistas deseando empezar la competición pero también de personalidades del mundo de la moda, el cine o la televisión que no quieren perderse el evento.

El exfutbolista Aitor Ocio salió ayer por primera vez en el barco de ISDIN, muy "ilusionado por vivirlo in situ y en primera persona" tras muchos años siguiendo la competición desde fuera. El deportista valoró positivamente el apoyo de los patrocinadores que ayudan a que eventos como este tengan lugar. Ocio contó con unos compañeros de lujo para su primera regata: la que fue Miss España Universo Carla Barber, la bailarina e influencer Gloria Morales, la actriz Mariam Hernández y el campeón de España de surf Andy Criere, quienes viven este año su primera edición de la Copa del Rey como participantes.

Momentos antes de subir al barco Gloria Morales se mostró emocionada y agradecida por el "buen rollo y el compañerismo que se vive" en esta competición. La bailarina destacó que este año, además de las regatas, disfrutará de Mallorca en toda su esencia: "quiero conocer a su gente, probar su buena comida, su buen mar y sus maravillosas noches". También Carla Barber aseguró que le encanta Mallorca y tiene pensado "venir más con mi chico, porque a él también le gusta". En cuanto a la primera jornada de regatas la que fue Miss admitió estar emocionada y "con muchas ganas de salir a navegar".

La actriz Mariam Hernández, conocida por su papel en Gym Tony, sí conoce Mallorca. Hace dos años pasó cerca de dos meses en la isla rodando la película Noctem y ayer aseguró que le gusta mucho el mar . Sí es su primera vez en la Copa del Rey y afrontó su participación emocionada porque "me gusta la vela, me encanta el ambiente y no sé lo que me espera pero tengo ganas de ver los barcos en movimiento y a los regatistas en acción".