La aparición de una manta raya gigante (Mobula Mobular) de cerca de dos metros en la playa de La Mata de Torrevieja ha sorprendido esta mañana a numerosos bañistas.

El pez ha quedado atrapado en un trozo de red y el biólogo municipal, Juan Antonio Pujol, ha coordinado una operación que ha conseguido rescatarlo y liberarlo a tres millas de la costa.

La operación se ha desarrollado en torno a las 11.30 horas en la zona sur de la playa matera, muy cerca del Chiringuito Juanito.

Dos metros

Algunos bañistas han avistado la enorme manta raya y rápidamente se ha puesto en marcha el operativo. Sus dimensiones eran de cerca de 2 metros de ala a ala, sin contar la cola.

En el rescate han participado dos agentes municipales con ayuda de una lancha y una moto de agua a la que se ha enganchado una camilla de las utilizadas para auxiliar a personas. Han ayudado asimismo los socorristas y Vicente Martínez, de Oddisey tienda de submarinismo.

Entre todos han conseguido liberar al enorme pez y después lo han subido a la camilla tirada por la moto de agua. De esa forma lo han llevado mar adentro cerca de tres millas y lo han liberado.

El suceso ha causado una gran expectación y muchos bañistas incluso han aplaudido cuando han sabido que la manta raya ha podido ser liberada.