29 de julio de 2018
29.07.2018

Felipe VI prepara la Copa del Rey a bordo del 'Aifos'

Esta noche se celebra el tradicional posado, que cambia de escenario y se traslada de Marivent al palacio de La Almudaina

29.07.2018 | 13:02
Felipe VI prepara la Copa del Rey a bordo del ´Aifos´

El rey Felipe VI ha salido a navegar esta mañana desde Portopí en su primer día de vacaciones en Mallorca. El monarca ha llegado acompañado del almirante Jaime Rodríguez Toubes para embarcarse en el Aifos 500 y realizar entrenamientos previos al inicio de la 37 Copa del Rey de Vela.

Felipe VI llegó ayer a la isla y se instaló en el palacio de Marivent, junto con la reina Letizia y sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía.  También la infanta Elena y su hija, Victoria Federica, están en Mallorca. Esta mañana han visitado el Club Náutico de Palma y la organización de la Copa del Rey de Vela ha anunciado que la hermana mayor del Rey tomará parte en la competición. 

La Familia Real realizará a las 20.00 horas de este domingo su primera aparición oficial en el Palacio de La Almudaina de Palma, acto que inaugurará sus vacaciones mallorquinas, marcadas este año por la ausencia del rey emérito Juan Carlos I.

Según ha informado la Casa Real en un comunicado, la Familia Real posará ante los medios gráficos en La Almudaina, y no en Marivent, como era tradicional hasta ahora.

A las 09.00 horas del lunes, el rey Felipe se reunirá con la presidenta del Govern, Francina Armengol, para media hora más tarde recibir al presidente del Parlament, Baltasar Picornell.

A las 10.00 horas, el monarca se reunirá con el alcalde de Palma, Antoni Noguera, y, finalmente, cerrará las audiencias el presidente del Consell de Mallorca, Miquel Ensenyat, a las 10.30 horas. Todos los encuentros se realizarán en el Palacio de La Almudaina.

Por otra parte, el viernes 3 de agosto a las 20.30 horas, los reyes Felipe y Letizia, junto a la Reina Sofía, ofrecerán una recepción a las autoridades de Baleares y a una representación de la sociedad balear.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sorteos

La cala misteriosa

¿Reconoces esta playa? Adivina las calas que te proponemos y cada semana entrarás en el sorteo de un libro de 'Todas las playas de Mallorca', de Miguel Ángel Álvarez Alperi.

 


Te invitamos al Rafa Nadal Museum Xperience

Participa en el sorteo para ganar entradas.