La infanta Elena participará en la 37 edición de la Copa del Rey, que comienza mañana en aguas de la bahía de Palma, con lo que coincidirá con su hermano, Felipe VI, aunque en distintas categorías, según han informado fuentes de la organización del torneo. La infanta Elena, que esta mañana ha visitado las instalaciones del Club Nàutic de Palma junto a su hija, Victoria Federica, se va a sumar al equipo del Titia,Titia en la clase 6 Metros Internacional (6M), en la que también iba a haber participado el Rey Juan Carlos, pero que finalmente no lo hará por la lesión de muñeca que le ha ocasionado problemas musculares en la espalda. La participación de la hermana mayor de Felipe VI en la competición no estaba prevista.

12

La infanta Elena y Victoria Federica en el Club Náutico de Palma

El anuncio se conoce en víspera de que arranquen las regatas y después de que el pasado viernes se informara de la ausencia de su padre por recomendación médica.

Doña Elena no tomaba parte en la Copa del Rey desde 2007, cuando coincidió en competición con don Juan Carlos, el príncipe Felipe y la infanta Cristina. La armadora del Titia , con los que la infanta Elena tiene amistad. La clase 6M empezará a competir el martes, al día siguiente de que lo hagan la mayoría de las categorías.

Su intención es participar hoy en una sesión de entrenamiento para tomar contacto con el barco y la tripulación, puesto que en los últimos años apenas ha practicado el deporte de la vela.

La infanta Elena compitió durante varios años seguidos en la Copa junto a los demás miembros de la Familia Real, pero tras el nacimiento de sus dos hijos, se fue apartando de la competición.