Se esperaba como un espectáculo inolvidable y no defraudó. El eclipse total de luna, que se pudo admirar en las islas mejor que en el resto del país, mantuvo la expectación de los lectores a lo largo de la semana y el viernes por la noche hechizó a todos.

"Planazo de viernes... habrá que ir a verlo con tortillita, trempó y toalla en la arena", programaban muchos los mejores sitios para contemplar el fenómeno astronómico.

"Habrá que disfrutarlo este siglo, el próximo ya no estaré", avisaba un internauta sobre el eclipse que duró casi cuatro horas, de principio a fin, por lo que el más largo previsto en todo el siglo XXI, coincidiendo con la luna llena.

La alegría por este show del cielo sirvió también para sacudir la tristeza de todos por la muerte del policía local de Palma, Antonio Molina Labrador, que perdió la vida al estrellarse en moto contra un coche en Son Sardina.

"Desolación y tristeza enormes por el fallecimiento en un desgraciado accidente de nuestro compañero Toni. Un cariñoso y sentido abrazo a la familia", daba su pésame la Policía Local de Palma. Las condolencias y muestras de apoyo a los allegados del agente de 63 años de edad se sucedían con mucho dolor: "Se nos ido una gran persona y magnífico compañero de rutas. No tengo palabras, se lamentaban quienes le conocían.

El ataque de pánico que sufrió una mujer al bucear con rayas en el Palma Aquarium y por el que fue ingresada en estado muy grave, es otro de los temas más seguidos de la semana, con polémica incluida.

"No veo lógico que realicen estas actividades en estos sitios. La inmersión es peligrosa y nadie que no tenga titulación acreditada debería hacerlo. Espero que se tomen medidas y que esto sirva de precedente para que lo prohiban", opinaba un lector. "La culpa ha sido de la mujer, el centro no tiene la culpa si ella no siguió las normas de seguridad. Esperemos que se recupere pronto", comentaban desde otra perspectiva sobre el accidente.