26 de julio de 2018
26.07.2018
Vacaciones de la Familia Real

"Don Juan Carlos está loco por venir a Mallorca"

Felipe VI y su padre aterrizarán en la isla este viernes 27 - El Emérito está "muy ilusionado" por volver a las regatas

26.07.2018 | 02:45
"Don Juan Carlos está loco por venir a Mallorca"

El apunte

  • El emérito vuelve a la regata palmesana: Coincidirá con su hijo Felipe en la Copa del Rey de Vela
    La última vez que el Emérito llevó la caña del Bribón en la Copa del Rey fue en 2009. Ahora regresa a la competición que le vio madurar y crecer como regatista en una clase distinta, la 6 metros internacional, categoría que participa por primera vez en Palma.

Con más ganas que nunca regresa don Juan Carlos al verano de Mallorca y a su regata más importante a pesar de la sacudida recibida tras las revelaciones de Corinna. El Emérito aterrizará este viernes 27 en la isla y podría empezar a entrenar este mismo fin de semana con sus compañeros de tripulación antes de que se inicie oficialmente la competición el lunes 30.

"El Rey está como loco por venir a Mallorca", aseguran fuentes próximas a don Juan Carlos. Su círculo más íntimo se muestra impresionado de que el Emérito mantenga a sus 80 años toda la ilusión por regatear. La coincidencia con su hijo es también un aliciente para él. La foto más buscada del verano, y también la más incómoda para la institución después del Corinnagate, será la de don Juan Carlos y Felipe VI juntos. Algo que sucederá casi con total seguridad: sus barcos estarán amarrados uno junto al otro en el pantalán que está situado justo enfrente de la cafetería del Club Náutico de Palma. El momento de la salida al campo de regatas será la cúspide de los flashes y de las preguntas a los monarcas por parte de la prensa, más numerosa que nunca en el Club: la Copa está recibiendo récord de acreditaciones. La presencia de Letizia y de sus hijas en las instalaciones del Náutico vuelve a ser una incógnita. Pero es posible que este año se dejen ver por allí para reforzar la imagen de unidad y cohesión familiar. Una reunificación que sería totalmente completa si reapareciera en las vacaciones palmesanas Cristina de Borbón.

El Emérito competirá en la clase 6 metros internacional (la categoría en la que regatea desde 2015) con el nuevo Bribón, que ha sido adaptado para él. Su tripulación la conforman Alberto Viejo, Roi Álvarez, el que fuera campeón olímpico en 1980 Jan Abascal y el armador y amigo Pedro Campos, quien más títulos ha cosechado en la regata mallorquina. Para mayor comodidad de don Juan Carlos por sus problemas de movilidad, el Náutico ha adaptado el pantalán por el que circulará. Por su parte, Felipe VI estrenará en la clase Club Swan 50 un nuevo Aifos cedido por un astillero finlandés a la Armada española. Como cada año, se pondrá a la caña sólo algunos días por sus compromisos oficiales.

La llegada del jefe de Estado a Palma está prevista también para mañana día 27. Los últimos actos de su agenda oficial de esta semana son los de hoy: un encuentro y una cena en el Palacio Real de Madrid con el presidente de Francia Emmanuel Macron. La incógnita es si la reina Letizia y sus hijas llegarán con él a Marivent el mismo día.

La agenda pública de Felipe VI podría arrancar el lunes 30 con la tradicional audiencia en el Palau de l'Almudaina a la presidenta Francina Armengol y a otras autoridades de la comunidad.

Es previsible que a lo largo de la próxima semana tenga lugar el habitual posado de los Reyes con sus hijas en Marivent, además de alguna excursión cultural por la isla. El año pasado el paseo fue por Sóller, en Can Prunera, donde visitaron una exposición de Miró y Picasso.

El viernes 3 de agosto será el día en que la Almudaina se abrirá a la sociedad balear. Hasta ahora recibían en el besamanos los Reyes y doña Sofía (que ha sido la primera en llegar a Marivent, donde también ha llegado ya algún nieto). La pregunta es si don Juan Carlos hará también de anfitrión en un cóctel en el que podría reencontrarse con viejos amigos y conocidos.

Por último, en el calendario real cabe marcar dos fechas más, además de otras salidas privadas (la de la Somni es obligada): por un lado, la entrega de premios de la Copa del Rey Mapfre, presidida por Felipe, que se celebrará el sábado 4, y por otra, el despacho en Marivent con Pedro Sánchez, que podría ser el 6 ó el 7 de agosto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sorteos

RCD Mallorca - Osasuna

Sorteamos cinco entradas dobles para ir al RCD Mallorca - Osasuna a Son Moix el 31 de octubre de 2019, a las 21.00 horas.


El rincón misterioso

¿Reconoces este lugar? Acepta el desafío y podrás ganar cada semana una 'Guía aérea del litoral de Mallorca' de Miguel Álvalrez Alperi.


Viaje en globo para dos

¿Te gustaría disfrutar de un viaje en globo para dos personas por Mallorca? Participa en el sorteo de Nomadian Travel.


Sorteo de un Crosswave Pet

En la Can We Run Mallorca sortearemos un aspirador Crosswave Pet de Bisse. Participa con la foto más divertida de tu mascota


Entradas para el preestreno de 'La familia Addams'

Gana una entrada doble para el preestreno de la película 'La familia Addams' en cines Artesiete Fan.