«¿Estáis nerviosos o ya la conocéis?», espetó ayer a los niños una de las monitoras de la Asociación de Personas con Necesidades Especiales de Ibiza y Formentera (Apneef). Aunque algunos tan sólo pensaban en bailar, todos sonrieron porque recibían una visita especial y ya rutinaria cada verano desde hace seis años, la de Paris Hilton, que amadrina un proyecto para contribuir a los gastos de las familias pitiusas que tienen que desplazarse fuera para recibir asistencia sanitaria.

Puntual, la empresaria disfrutó ayer de una merienda con los pequeños acompañada de su prometido, Chris Zylton, en el transcurso de la cual desveló su próximo nombramiento como embajadora de turismo de la isla por ''Ibiza Luxury Destination'.

Una veintena de niños la esperaban emocionados. «En verano los niños aprovechan para dar un parón en sus labores terapéuticas pero siguen disfrutando de numerosas actividades acompañados por sus voluntarios», explicó Susi Fresneda, presidenta de Apneef. Entre ellas, la cita de ayer con Paris, quien no dejó de hacerse selfies con los niños y de pintarles dibujos que después les regaló firmados. «Qué quieres?, ¿un perro o un gato?», preguntaba en inglés a los niños, que no se cansaban de acariciarle el pelo. «Sí, soy una barbie», comentaba riendo.

La empresaria expresó su satisfacción de colaborar con Apneef: «Lo haría para siempre, estos niños necesitan una voz que haga una llamada importante para que todo el mundo se decida a poner de su parte». «Es muy emotivo estar aquí, veo a los niños cada año y que me recuerden es reconfortante», añadió.

Por su parte, Othman Ktiri, presidente ejecutivo de OK Rent a Car, empresa que pondrá vehículos de alquiler a disposición de las familias obligadas a desplazarse fuera por motivos sanitarios, aplaudió el gran trabajo de la asociación.

Apneef, que hoy recibe la Medalla de Oro del Consell de Formentera, está a la espera de la celebración de un concierto económico que consolide las ayudas para los niños mayores de 6 años. «Las ayudas de atención temprana ya están consolidadas por el Govern, pero el resto de edades también lo necesita», sostiene Fresneda. Maria José Rivero, representante de la asociación, asegura que este año han recibido alrededor de 40.000 euros menos que el anterior.