Tamara Falcó, la hija de Isabel Preysler, se llevará un "maravilloso" recuerdo de Mallorca, pues la presentación de ayer en Palma de su primera colección, Little Details, fue todo un éxito. En palabras de la protagonista: "Brutal".

El evento programado era un trunk show, que es una especie de venta privada y exclusiva en la que está presente la diseñadora para atender a las clientas, responder a sus preguntas, dar todo tipo de detalles sobre la colección y, lo más importante, ayudarlas a valorar qué prenda les queda mejor, porque en los trunk shows el rey es el probador. El espacio elegido para realizarlo fue la tienda Paula's Room, situada en la calle Paraires. Esta era la primera experiencia de Falcó con la venta con contacto directo con sus clientas, pues hasta ahora sus prendas solo se habían podido comprar a través de la página web de su marca, TPF.

Falcó no se cansó de repartir sonrisas entre todas las mujeres que se acercaron a pedirle consejo y, por supuesto, fotos. Para quienes pasaron ayer por su trunk show, la diseñadora solo tiene buenas palabras: "La acogida ha sido maravillosa, brutal. ¡Quiero mudarme aquí! La gente ha sido muy amable y cariñosa, estoy encantada. Y parece que la colección ha gustado", comentó radiante y rodeada de gente que le felicitaba y le comunicaba que sí, que se llevaban el vestido.

Tamara Falcó atribuye este éxito de la colección en Mallorca a las formas y colores de las prendas, pues quizás a las personas locales les pueda recordar a la paleta del paisaje isleño. Su apariencia es descansada y en la mayoría dominan los estampados „desde los florales a los más orientales„ de luminosidad suave, colores ocres y, algunos, con detalles bordados en blanco. El estilo de vida relajado que desprenden las piezas de Falcó "encaja" con el de mucha gente mallorquina. Eso sí, nunca abandonando "la parte más chic, más elegante" de las prendas.

La colección Little Details representa la incursión definitiva de Falcó en el mundo de la moda y, a la vez, un sueño cumplido para ella. Según explicó la creadora, después de haber viajado mucho y haberse enamorado de diferentes tejidos, estampados y telas, y no encontrar ninguna colección cápsula „limitada, exclusiva„ en España que se las ofreciera, decidió ponerse "manos a la obra". "Todo se produce a nivel nacional, en un taller muy especial en el que trabajó David Delfín", contaba. Para la hija de Preysler, es muy importante la calidad de los tejidos, razón por la cual utiliza, en la mayoría de sus prendas, algodón y seda.

Colección de invierno

"Ya estoy preparando la colección de invierno, que no será tan bohemia como la de verano. Será más de ciudad", avanzó ayer Falcó. Así, los colores se vuelven más oscuros, aunque la diseñadora asegura que seguirá haciendo colecciones limitadas y exclusivas, continuando con su línea estilística, que define como "hippy-chic". Little Details es solo el primer paso de una carrera de la que Tamara Falcó no parece querer descansar.