Netflix, convertido en uno de los mayores estudios cinematográficos del mundo en los últimos años, ha elegido una pequeña playa de la isla, Cala Serena, en el municipio de Felanitx, para el rodaje de Turn up Charlie.

El equipo de filmación de esta serie de comedia que protagoniza el actor Idris Elba, ganador de un Globo de Oro por su papel en la miniserie Luther, ha tomado tres calles de la urbanización Cala Serena para un rodaje que arrancó ayer y se prolongará hasta el próximo miércoles.

El centro de operaciones de esta filmación se ha situado en el interior de una lujosa casa de dos plantas, con vistas a la playa de Cala Serena, no tan masificada como la vecina Cala Ferrera. Durante la jornada de ayer los vecinos de la urbanización, en su mayoría turistas, se movían por los alrededores de la vivienda entre la sorpresa y la curiosidad, dada la presencia de una docena de furgonetas, de la que no pararon de salir operarios con cables, focos y otros artilugios propios de un rodaje.

El ayuntamiento de Felanitx ha colocado una serie de señales en la urbanización con las que prohíbe el estacionamiento de vehículos hasta el próximo día 25. En una de esas vías, sin salida para el tráfico rodado, se ha instalado el servicio de catering para el equipo de esta producción, un food truck que ayer dio de comer a una veintena de personas. En otra de las calles, a pocos metros del lujoso chalet, se levanta una casa semiabandonada, en la que una señal también anuncia que ha sido elegida para el rodaje.

El próximo viernes día 27 se filmará una gran fiesta -en un lugar por confirmar- para la que se han contratado 300 figurantes locales. El casting se cerró el pasado viernes.