"Nunca había visto algo igual". Entre sorprendidos y aterrados siguieron los lectores las informaciones sobre la espectacular rissaga que el pasado lunes provocó inundaciones en las instalaciones portuarias y en las playas de diversas localidades costeras de Mallorca y Menorca.

"Flipante... eso sí que ha sido una buena subida de mar", comentaban unos, mientras otros suspiraban: "Menos mal que no hubo heridos".

La extraordinaria oscilación del nivel del mar, un fenómeno ocasional en el Mediterráneo, golpeó especialmente al puerto de Alcúdia, donde ni los pescadores más veteranos recordaban una rissaga de estas características, aunque también se dejó notar en el puerto de Andratx, la Colònia de Sant Jordi, Portocolom o Portocristo, entre otras poblaciones. En la localidad menorquina de Ciutadella, el mar llegó a oscilar un metro y medio.

"En Portopetro había barcos encima de las rocas y se veía que el mar había cruzado la calle, estaba lleno de algas, pero a las siete de la mañana se había retirado y estaba significativamente bajo el nivel del mar", daba su testimonio un internauta. "Pues creo que hay que irse acostumbrando a estas cosas ya que el nivel del mar va subiendo cada año y los temporales serán cada vez mas frecuentes y fuertes", opinaban también.

Más miedo causó entre los internautas la violenta muerte del cineasta holandés Wouter Van Luijn a metros de Son Banya. El hombre de 34 años murió después de recibir una brutal paliza y la Policía arrestó a un joven que ha ingresado en prisión por homicidio y robo tras declarar ante el juez.

"Da igual lo que hiciera el hombre a esa hora y en ese lugar, al final siempre acabamos culpando a la víctima de lo que hacía, cómo en las violaciones. Lo que cada uno haga no da permiso a los demás para matar, agredir o robar", se lamentaba un lector. "Si se sabe que Son Banya es un supermercado de la droga, ¿por qué no se hace nada?", se preguntaban otros.

Redes sociales

Blogs: Grandes yates instagrameados. El verano mallorquín atrae cada año, como no podía ser de otra manera, a grandes yates y veleros que fondean en la costa mallorquina. Las destacadas embarcaciones son de lo más fotografiado y comentado en la red social. “Me gusta verlos. Solo espero que respeten la posidonia”, pedía un lector en la red social.

Facebook: La ‘rissaga’ más sorprendente. La gran rissaga que azotó esta semana varias zonas de Mallorca fue lo más comentado y compartido en esta red social. Sobrecogedoras imágenes de barcos siendo arrastrados por la corriente, playas inundadas o hamacas flotando se hicieron virales en pocos minutos. “Menos mal que no ha pasado nada grave”, decía más de un usuario.

Twitter: Héroes sin capa. La destreza y la valentía de unos operarios de Santanyí han salvado la vida al niño de ocho años que fue arrastrado por una ola en cala Egos, con su padre y su hermana. “Que exista gente como ellos me devuelve la fe en la humanidad”, contaba un tuitero. “Creo que estos son los verdaderos héroes; sin capas, pero héroes”, escribía otra lectora.