Santa Eugènia se prepara para la fiesta de apertura de la decimonovena edición de la ya tradicional Mostra d´Arts Escèniques, que se inaugura a las 19.30 horas de esta tarde y concluirá el domingo, 22 de julio. Durante estos tres días, hay programadas más de veinte actividades, algunas dirigidas a un público más infantil y otras aptas para todas las edades, que van desde conciertos a talleres de circo y de danza pasando por espectáculos de humor y acrobáticos. La mayoría de las representaciones son gratuitas, pero hay algunas de pago -aunque el precio no supera, en ningún caso, los ocho euros-. La plaza Bernat de Santa Eugènia, el aparcamiento de Ca Ses Monges, Es Sagrat, la calle Bartomeu Coll, el centro parroquial, el patio de la escuela, la calle Aljub y el polideportivo son las diferentes localizaciones en las que se llevarán a cabo las actuaciones de este fin de semana.

Esta tarde, serán los Castellers de Mallorca que, en la plaza Bernat de Santa Eugènia, abrirán esta fiesta de las artes escénicas de Santa Eugènia. Después, allí mismo, la inauguración seguirá al ritmo de la batucada taujana: Vatucada. Más tarde, a las 22:45, el conjunto Folk Souvenir ofrecerá un concierto en el aparcamiento de Ca Ses Monges, que contará con la participación de los xeremiers de Santa Eugènia y la Associació de Mestresses de Casa.

Mossegada teatral

Para ser también partícipes de este fin de semana escénico, los bares Can Prim, S´Estació y S´Escargot preparan un menú especial de 7 euros para "recuperar" y poder continuar con lo que quede de jornada.

Además, bajo el hashtag #lamostra2018, se puede participar en el concurso de fotos de la muestra a través de -Twitter, Facebook e Instagram-. El día 23 de julio se sabrá cuáles son las tres fotografías ganadoras. Sus autores se llevarás un lote de entradas para diferentes espectáculos enmarcados en ferias y festivales de artes escénicas, como el Circaire (Alcúdia) o el Ciclop (Sineu).