El Andromeda, un superyate de 107 metros de eslora, fondeó ayer frente a Portals. Entre sus características destaca que, al contrario que otras embarcaciones de este tipo, ha sido diseñado para navegar por todo tipo de mares, incluida la clasificación Ice Class, es decir que puede navegar incluso por zonas de hielos. Es lo que se conoce como un Expedition Yacht.

Se trata de un barco construido en el año 2015 en los astilleros Kleven en Noruega, para el millonario neozelandés Graeme Hart. Inicialmente se llamó Ulysses, pero la nave fue vendida en el año 2017, no siendo conocido su actual propietario. Sus características son eslora 107,4 metros, manga 18 metros y 5.937 toneladas de registro, va provisto de dos motores diésel que le imprimen una velocidad de hasta 16 nudos y tiene una autonomía de nada más y nada menos de 8.500 millas. Fue diseñado por Marinteknic Verkstads y sus interiores por H2 Yatch design. Su casco es de acero y la estructura de aluminio, estando sus cubiertas forradas de teca. Enarbola bandera de las Islas Caimán.

Embarcación auxiliar

Su capacidad es de 30 invitados en 15 camarotes que se distribuyen así: uno del armador, cuatro VIP y diez dobles. Su tripulación la componen 22 miembros. Dispone de pista para helicóptero, una piscina de 11 por 5 metros y dos grúas para poder izar la embarcación auxiliar de que dispone, que tiene 21 metros de eslora.