Con el inicio de la votación de julio, el Premio Coche del Año de los Lectores de Prensa Ibérica y La Vanguardia afronta la recta final de esta primera fase de votaciones mensuales. Una serie de elecciones parciales por la que ya han pasado 18 automóviles que se han sometido al análisis de los usuarios, los cuales han ido decantándose por sus modelos favoritos desde que comenzó esta decimoséptima edición de estos galardones a principios de año.

En la séptima votación mensual, ya en marcha en la página web mejorcoche.epi.es, tres nuevos modelos presentan su candidatura al premio. Peugeot 508, Lexus ES y Kia Ceed se unen a la lista de candidatos, para afrontar este primer trámite que les puede facilitar el acceso a una de las seis plazas disponibles en la votación final de la que saldrá el nuevo Coche del Año de los Lectores.

Por un lado, la gama de berlinas de lujo Lexus se completa con la llegada del ES. Se trata de una variante intermedia del catálogo japonés situada entre los GS y los grandes modelos de representación LS. Aunque este modelo se encuentra en la que es ya su séptima generación, se presenta como un vehículo inédito en el mercado europeo, al que se incorpora bajo una configuración sedán de cuatro puertas de casi 5 metros de longitud al más puro estilo Gran Turismo, y en una única motorización híbrida.

Asimismo, el nuevo Peugeot 508 es un claro ejemplo de cómo ha evolucionado el segmento de las berlinas medias. De esta manera, el 508 se incorpora a la tan de moda tendencia de las berlinas de silueta coupé, con una atractiva línea caracterizada por la baja altura de su carrocería en la que destacan las reducidas superficies acristaladas o sus puertas sin marco para las ventanillas. El habitáculo del 508 cuenta con una evolucionada versión del puesto de mando Peugeot i-cockpit, mientras que la oferta de propulsores cuenta con dos versiones de gasolina PureTech y otras tres diésel BlueHDI de hasta 225 CV.

El Kia Ceed se encarga de cerrar la lista de candidatos en julio, con una avanzada propuesta para el mercado de los compactos. Construido bajo la nueva plataforma K2 de Kia, el Ceed cuenta con un desarrollo específico para el mercado europeo. Esta nueva generación gana en tamaño exterior y habitabilidad, a la vez que refuerza sus posibilidades de conectividad y seguridad, gracias a una completa dotación de asistencia a la conducción de serie.