La Federació d'Associacions de Veïns de Palma tampoco organizará la marcha des Güell a Lluc a Peu, lo que supone su suspensión definitiva este año.

La Federación ha desestimado finalmente el ofrecimiento del Consell de Mallorca,ofrecimiento del Consell de Mallorca y ha rechazado organizarla, opción que se había planteado después que el Grup Güell la cancelara.

Entre los motivos eximidos por la Federación para no organizarla destaca "el poco tiempo que falta y la coincidencia con las numerosas actividades festivas que, a lo largo de los meses de julio y agosto, organiza el movimiento vecinal", entre las que se encuentra "la excursión que cada año hacemos en barca a las playas de Formentor, que este año se llevará a cabo el próximo domingo día 5 de agosto, movilizando 6 autocares y dos golondrinas" lo que "ha hecho que no se considerase oportuno tomar la responsabilidad de organizar la marcha", afirma en un comunicado.

La Federación pide "disculpas a los vecinos" y afirma que "la decisión ha sido tomada después de un profundo debate, en el que hemos tenido en cuenta todas las circunstancias y consideraciones".