Ante la decisión del Grup Güell de no celebrar la marcha Des Güell a Lluc a peu pese a tener asegurada, según el president del Consell, Miquel Ensenyat, la subvención económica, ayer se celebró una reunión a tres bandas en la que estaban presentes representantes del Consell, del Ayuntamiento de Palma y de la Federació d´Associacions de Veïns de Palma.

En esta reunión se decidió que de la organización de la caminata se encargaría la Federació d'Associacions de Veïns, mientras que el Consell y el Ajuntament aportarían los recursos económicos y los medios necesarios para realizar el plan de seguridad, así como el apoyo logístico.

Según el Consell, ahora los vecinos de Palma tienen que negociar con representantes del Grup Güell el cese de "la marca" para tramitar el cambio de expediente de la subvención. El Consell vería una negativa a esta petición como algo "incomprensible", ya que "si no la organizan ellos, al menos que dejen que la organicen otros". De todas maneras, y ante esta posibilidad, en el encuentro de ayer se acordó que si no hay cese de marca, la marcha se llamará De Cort a Lluc a peu.De Cort a Lluc a peu

Como la organización de la marcha está sufriendo retrasos, la misma también se retrasaría unas dos semanas según el Consell, por lo que se podría celebrar el 18 o el 25 de agosto.

El presidente del Grup Güell, Isaac Hernández, asegura que "a un mes de celebrar la marcha su cancelación no es solamente por motivos económicos". En su opinión, "no se dispone del tiempo necesario para elaborar un plan de seguridad".