12 de julio de 2018
12.07.2018
Barcos

El ´Venus´ de Steve Jobs, fiel a su cita con Mallorca

La nave ideada por el cofundador de Apple y el diseñador francés Philippe Starck ya luce este verano en el Club de Mar, en la bahía de Palma

11.07.2018 | 23:11
El ´Venus´ de Steve Jobs, ayer, en el Club de Mar.
Como viene siendo habitual cada temporada, desde hace varias semanas se encuentra en Mallorca el Venus, nave que fue ideada por el cofundador de Apple, Steve Jobs, en colaboración con el diseñador francés Philippe Starck. Aunque realmente Jobs nunca pudo disfrutar de su yate, ya que murió un año antes de la botadura de la nave, pero sí su familia, que se hizo cargo de la embarcación. La idea de construir la nave le surgió a Steve en el año 2007 y empezó a tomar forma en el año 2009 en Holanda, concretamente la empresa elegida para su materialización fue Feardship. Finalmente fue entregado y entró en servicio a finales del 2012. Se dice que la nave costó 100 millones de euros.

Sus dimensiones no son excesivas, para lo que pueden llegar a ser algunos yates: eslora: 78,2 metros manga: 11,8 metros, calado: 3 metros y 1.876 toneladas de registro, para la propulsión va dotado de dos motores con una potencia total de 5.120 KW. que le imprimen una velocidad de hasta 20 nudos. El casco y la superestructura son de aluminio y destacan la profusión de grandes ventanales a lo largo del casco.

Se sabe que a bordo todo es minimalista y funcional, tal como Jobs quería. Pero no mucho más se conoce de sus interiores y prestaciones. Parece que su capacidad es de doce invitados en seis camarotes, estando la tripulación compuesta por catorce miembros. En la zona de popa, tiene un gran portón abatible que sirve, con toda seguridad, para poder utilizar todos los accesorios y juguetes náuticos con los que va dotado. También, y como suele ser habitual, hay máxima discreción sobre la identidad de los invitados a bordo.

Desde su entrada en servicio, cada temporada ha navegado y ha sido visto por aguas mallorquinas, siendo su lugar de atraque cuando ha visitado la bahía de Palma, el Club de Mar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Concursos

Viaje en globo por Mallorca

¿Reconocerías Mallorca desde el aire? Acierta las preguntas que te planteamos, y gana un viaje en globo para dos personas



Raphael   

Sorteamos tres entradas dobles para ir al concierto de Raphael el próximo 26 de julio en Port Adriano.
 


Ara Malikian   

Sorteamos tres entradas dobles para ir al concierto de Ara Malikian el próximo 1 de agosto  en Port Adriano


Las Minas Puerto Flamenco    

Sorteamos tres entradas dobles para el concierto de Las Minas Puerto Flamenco el 4 de agosto en Port Adriano


UB40  

Sorteamos tres entradas dobles para el concierto de UB40 el 14 de agosto en Port Adriano
 


Enlaces recomendados: Premios Cine