El jugador de baloncesto Rudy Fernández ha apadrinado en Pollença la iniciativa 'Plan Merienda', cuyo objetivo es fomentar los buenos hábitos de alimentación y, más concretamente, poner el valor la importancia de una merienda sana. Según el ´III Estudio Lidl - 5 días sobre los hábitos de la merienda en España´, tan solo el 51% de los adultos de Baleares merienda y apenas un 18% la planifica. La creencia de que la merienda es cosa de niños, el miedo a engordar, o pensar que se trata de una comida complementaria para quienes comen poco al mediodía, son algunas de las razones por las que se omite la merienda.

Uno de los datos destacados por el presidente del comité científico del estudio, Manuel Moñino, es que el 96% de los niños y el 87% de los adolescentes meriendan delante de una televisión, un móvil o una tablet. "No solo es importante qué merendar, sino el cómo se merienda" ha destacado Moñino, quien ha incidido también en que la merienda cobra sentido "cuando los niños y los adultos son activos, o cenan tarde".

En el marco de esta iniciativa el jugador de baloncesto, acompañada por su hermana, la también deportista Marta Fernández, ha participado en un taller de cocina con algunos de los niños que participan en su campus de verano. Bajo la tutela del nutricionista Sergio Domenech, han preparado el relleno de una tortita con leche, chocolate puro (sin azúcar) y avellanas, acompañado por piña, plátano o melón.