10 de julio de 2018
10.07.2018

El Grup Güell descarta la marcha des Güell a Lluc a Peu

Los organizadores argumentan que "no tienen la seguridad necesaria" para realizar la subida al santuario

10.07.2018 | 14:51
El Grup Güell descarta la marcha des Güell a Lluc a Peu
Después de que el Consell de Mallorca anunciara que aportará 25.000 euros al Grup Güell para la celebración de la marcha Des Güell a Lluc a peu, los organizadores descartan  que esta se celebre. Isaac Hernández, presidente del Grupo Güell, afirma que "no ha llegado ninguna notificación oficial de la resolución de la subvención", y que, a falta de un mes para la celebración de la subida a Lluc, "no tienen la seguridad necesaria" para llevar a cabo dicha marcha.

El Grup Güell suspendió el pasado sábado la subida a Lluc, que este año celebraría su 45 edición, por la falta de apoyo institucional. Hernández explica que, después de la suspensión, "todos han querido correr" y que "no hay garantías oficiales para su celebración". Además afirma que, con un mes de antelación, no pueden llegar a conseguir las medidas de seguridad necesarias para que la marcha se pueda celebrar.

Desde el PP se ha pedido que Cort declare la marcha del Güell a Lluc a peu de interés municipal. Los organizadores están de acuerdo con esta medida porque así "se conseguiría proteger la subida a Lluc", ya que, según el Grup Güell, está muy arraigada en el sentimiento de los mallorquines.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Concursos

Viaje en globo por Mallorca

¿Reconocerías Mallorca desde el aire? Acierta las preguntas que te planteamos, y gana un viaje en globo para dos personas



Ara Malikian   

Sorteamos tres entradas dobles para ir al concierto de Ara Malikian el próximo 1 de agosto  en Port Adriano


Las Minas Puerto Flamenco    

Sorteamos tres entradas dobles para el concierto de Las Minas Puerto Flamenco el 4 de agosto en Port Adriano


UB40  

Sorteamos tres entradas dobles para el concierto de UB40 el 14 de agosto en Port Adriano
 


Enlaces recomendados: Premios Cine