Después de que el Consell de Mallorca anunciara que aportará 25.000 euros al Grup Güell para la celebración de la marcha Des Güell a Lluc a peu, los organizadores descartan que esta se celebre. Isaac Hernández, presidente del Grupo Güell, afirma que "no ha llegado ninguna notificación oficial de la resolución de la subvención", y que, a falta de un mes para la celebración de la subida a Lluc, "no tienen la seguridad necesaria" para llevar a cabo dicha marcha.

El Grup Güell suspendió el pasado sábado la subida a Lluc, que este año celebraría su 45 edición, por la falta de apoyo institucional. Hernández explica que, después de la suspensión, "todos han querido correr" y que "no hay garantías oficiales para su celebración". Además afirma que, con un mes de antelación, no pueden llegar a conseguir las medidas de seguridad necesarias para que la marcha se pueda celebrar.

Desde el PP se ha pedido que Cort declare la marcha del Güell a Lluc a peu. Los organizadores están de acuerdo con esta medida porque así "se conseguiría proteger la subida a Lluc", ya que, según el Grup Güell, está muy arraigada en el sentimiento de los mallorquines.