10 de julio de 2018
10.07.2018
Tradición popular

El Consell adjudica 25.000 euros para el 'Güell a Lluc a peu'

La institución asumirá parte de las cuestiones técnicas de emergencia y seguridad, como ya hizo en 2016

09.07.2018 | 22:09
Tradicional salida ´Des Güell a Lluc a peu´ en la edición del año pasado.

El Consell de Mallorca aportará 25.000 euros al Grupo Güell para la celebración de la marcha Des Güell a Lluc a peu, la cifra más alta que se había otorgado hasta el momento y que supone más de la mitad del coste de la romería. Así se lo ha anunciado el presidente de la institución insular, Miquel Ensenyat, al presidente del Grupo Güell, Isaac Hernández, tras reunirse esta mañana durante dos horas. Además, el Consell asumirá parte de las cuestiones técnicas de emergencias y seguridad, tal y como ya ocurrió en 2016.

Desde la institución han recordado que han seguido todos los pasos habituales en una convocatoria pública y, por lo tanto, desde el grupo organizador ya sabían que contarían con ese presupuesto antes de anunciar que se suspendía la marxa el pasado sábado. "Llevamos tres años subvencionando la subida a Lluc, este año no es diferente", han asegurado. Desde el Consell han criticado la actitud de los organizadores y han destacado que la subida de la Part Forana a Lluc a peu "es más difícil de organizar y nunca han tenido problemas para hacerlo".

Además, han incidido en que varias asociaciones han mostrado su predisposición a colaborar para conseguir sacar la marcha adelante. El Consell, por lo tanto, ha reiterado que ahora depende de que el Grupo Güell "también se mueva y busque colaboradores". En este sentido, la institución ha recordado que hace años los propios marxaires pagaban una cuota de inscripción que costeaba gran parte de la subida a Lluc y ha opinado que "tal vez, sea hora de recuperar esa aportación". Este diario ha intentado contactar con los organizadores sin éxito.

Més per Mallorca ha asegurado que la ayuda llegará "en el tiempo previsto" mientras que Ciudadanos ha pedido al Govern que haga algo para "mantener esta tradición tan mallorquina".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Concursos

Burundanga

Sorteamos una entrada doble para ir a la obra de teatro 'Burundanga' en Trui Teatre del 27 al 30 de diciembre.   


¿Tienes buena memoria?

Juega con nosotros y podrás llevarte un delicioso lote de productos ecológicos de Veritas para endulzar la Navidad.    
 


Intimissimi on Ice

Gana entradas para ver 'Initmissimi on Ice' en pantalla grande en cines Artesiete Fan


RCD Mallorca - Nàstic

Sorteamos cinco entradas dobles para el partido del 21 de diciembre en Son Moix


Concierto de Navidad de las Corales de la UIB 

Sorteamos diez entradas para disfrutar del espectáculo en el Auditorium el 20 de diciembre a las 20.00 horas.