09 de julio de 2018
09.07.2018
Gastronomía

Tomeu Caldentey, primer mallorquín con estrella Michelin: "Cierro Es Molí den Bou porque mi cuerpo me pide un cambio"

El cocinero también echará la persiana del Taronja Negre Mar del Club de Mar y el Tomeu Restaurant amb Arrels del Hotel Sant Jaume de Palma para centrar toda su energía en un nuevo proyecto en Sa Coma

09.07.2018 | 17:00

Tomeu Caldentey acaba de echar el cierre de Es Molí den Bou después de 18 años de trayectoria, 15 de ellos con estrella Michelin. "Nos reinventamos, vamos a abrir el abanico a un público más variado y con un concepto más informal", comenta el chef, el primer mallorquín con estrella Michelin. La temporada estival ha empezado complicada para la isla, reconoce. "Ha venido menos gente y lo cierto es que hay mucha oferta gastronómica. Cuanto más alto es el nivel de un establecimiento, más complicado es mantenerse porque hay menos gente dispuesta a pagar precios elevados", explica Caldentey, quien en este estado de cosas prefiere ampliar el nicho de público y disfrutar "dando de comer en mi casa como si los clientes estuvieran en mi propia cocina".

El cocinero explica que también echará la persiana del Taronja Negre Mar del Club de Mar, cuando estas instalaciones se reformen. Y que se retirará del proyecto del Hotel Sant Jaume.

"Abriremos Tomeu Caldentey Cuiner aquí mismo, en el local des Molí, en el Hotel Protur Biomar de Sa Coma, este miércoles día 18, con tres menús a distintos precios: uno de 39, otro de 49 y otro de 69", explica.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Concursos

Burundanga

Sorteamos una entrada doble para ir a la obra de teatro 'Burundanga' en Trui Teatre del 27 al 30 de diciembre.   


Gana una cena para cuatro personas

Sorteamos una cena en Es Gremi para cuatro personas.   
 


Intimissimi on Ice

Gana entradas para ver 'Initmissimi on Ice' en pantalla grande en cines Artesiete Fan


RCD Mallorca - Nàstic

Sorteamos cinco entradas dobles para el partido del 21 de diciembre en Son Moix


Mallorca Gin Festival

¿Te apasiona la ginebra? Gana una entrada doble para el Mallorca Gin Festival.