08 de julio de 2018
08.07.2018

Sorpresa porque el tiburón blanco de Cabrera era un mako: "O un mallorquinako"

Los padres condenados por atar a su hija para que les viera mantener sexo, lo segundo más leído

08.07.2018 | 02:45
Sorpresa porque el tiburón blanco de Cabrera era un mako: "O un mallorquinako"

"Tiburón blanco o marrajo, el miedo no te lo quita nadie si te encuentras a este bicho en el mar", seguían alarmados esta semana muchos lectores.

La mayoría de biólogos marinos concluyó que el tiburón avistado en Cabrera es un mako, un marrajo común (Isurus oxyrinchus), y no un ejemplar del temido blanco ( Carcharodon carcharias). Antoni Grau, jefe de recursos marinos de la dirección general de Pesca, añadió que este hallazgo es aún más extraordinario que si el escualo filmado por la expedición científica Alnitak en aguas de Cabrera hubiera sido realmente un blanco.

"Hoy me fui a la playa y en vez de salir relajada estuve todo el tiempo tensa y de los nervios. Si sentía un plástico o cualquier cosa que me rozara cuando estaba nadando me quería morir", contaba una lectora con verdadero miedo. Como ella muchos siguieron con el pánico en el cuerpo, pese a la revelación de los científicos. Pero no faltó quienes se lo tomaron a risa y afirmaron: "Eso es un verdadero Mallorquinako".

Más terror causó la noticia de la pareja condenada en Palma por atar a su hija a una silla para que les viera mantener sexo. Los padres sentenciados no tendrán que entrar en prisión para cumplir la pena debido a que la jueza les suspendió la condena de cárcel por un periodo de tres años en el que no podrán volver a delinquir y con la condición de someterse a un curso de educación sexual.

El fallo causó la rabia general entre los internautas que clamaban: "No pueden estar libres estos monstruos después de lo que hicieron a su niña". "No entiendo esta justicia, me da mucha pena y asco", afirmaba un lector, mientras otro señalaba: " Yo los encerraba en el psiquiátrico de por vida. Los traumas a los que se verá sometida esta niña inocente. ¡No hay derecho!".

La nota positiva esta semana llegó con el regreso del Cinema a la fresca que arranca en Palma el próximo 14 de julio con la proyección de La Bella y la bestia. "La mejor cita del verano", aplaudían.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sorteos

La cala misteriosa

¿Reconoces esta playa? Adivina las calas que te proponemos y cada semana entrarás en el sorteo de un libro de 'Todas las playas de Mallorca', de Miguel Ángel Álvarez Alperi.

 

¡Te invitamos a Marineland!

Pon a prueba tu memoria y llévate una de las 5 entradas que regalamos