Los amantes del vino disponen de un nuevo magacín sobre esta bebida. Se trata de Balears Va de Vi, una publicación en línea dedicada a la actualidad del mundo vinícola de las islas. Magdalena Ribot, directora de la revista, justificó la necesidad de crear Balears Va de Vi porque el mundo del vino ha progresado en cantidad y calidad en Baleare en los últimos 18 años: "Antes solo había unas siete bodegas que hacían alguna actividad, mientras que actualmente hay unas 100 y todas ellas muy dinámicas".

La revista, que pertenece al grupo editorial El Món, nace como publicación independiente a la ya existente edición Va de Vi de Cataluña. "No se trata del hermano pequeño -puntualizó Ribot- sino de una revista con un punto de vista propio que dará voz a las identidades que forman Balears". Por ello, cuentan con coordinadores en Mallorca (Magdalena Mesquida), Menorca (David Baret) y Eivissa y Formentera (Pablo Sierra). Salvador Cot, editor de la revista, también comentó que la publicación llena un vacío existente, a lo que Ribot añadió que la publicación contará con actualizaciones diarias y con traducciones al alemán y al inglés. "Explicaremos el vino de una manera sencilla, tanto para el público residente, como para aquellas personas que viven fuera de nuestra tierra y se interesan por nuestro vino".

La publicación, que se presentó el lunes en el Gran Hotel de Palma, estuvo arropada por diferentes autoridades como Mateu Ginard, director general de Agricultura del Govern, y Cosme Bonet, conseller insular de Economía. Ginard remarcó el interés actual por el vino "que va en aumento año tras año", y señaló que este año se han solicitado en el Ministerio la inclusión de 352,9 hectáreas de viña de las que tan solo se han concedido 67,32, es decir, un 19% de la demanda.

La cita estuvo arropada por bodegueros y profesionales del sector como Araceli Servera (Ca'n Ribas), Sebastià Canyelles (Canyelles i Batle), Esperança Nadal (Vins Nadal), Sebastià Ordines y Pep Cànaves (7103 Petit Celler), Ramon Servalls (Macià Batle), Andreu Oliver (Can Majoral), así como los sumilleres Daniel Arias y Julio Torres, entre otros.