Unos 60 restaurantes de Mallorca han participado en la Ruta de la Terra de la bodega Raimat. La iniciativa ha servido para conocer algunos de los mejores restaurantes de la isla y el vino blanco Vol d'Ànima de Raimat de la DO Costers del Segre, elaborado con Chardonnay, Xarel·lo y Albariño.

El reputado restaurante Es Canyís, ubicado en el Port de Sóller y dirigido por Àngels Hernández, ha sido uno de los establecimientos participantes. Víctor Perrotte, jefe de cocina del restaurante. ha ofrecido un menú con algunos de sus platos más destacados como el carpaccio de gamba roja mallorquina con frutas tropicales, el filete de gall de Sant Pere con ajos y patatas confitadas y el magret de pato con salsa de frambuesas además de la tarta de limón, un postre elaborado por su hermana, la repostera Anaïs Perrotte.

En llaüt con Melià de Mar

Por otra parte, Gran Meliá de Mar recupera el tradicional llaüt para ofrecer una experiencia gastronómica única. La actividad arranca en el hotel a las 9 de la mañana con un desayuno dirigido por la chef Marga Coll. Un viaje gastronómico en cinco etapas por los productos originales de las islas. A las 11 de la mañana, los pasajeros son trasladados al puerto para zarpar. La finalidad es descubrir calas y paisajes secretos. En alta mar podrán disfrutar de una selección de productos ibéricos y quesos. Las reservas pueden hacerse en el 971 40 25 11.