Son muchas las historias que giran en torno a algunas de las carreteras españolas. Rodeadas de misterios, numerosos tramos han nutrido a leyendas urbanas que hoy en día permanecen. Otros, por el contrario, se han convertido en puntos negros en los que cada año se suman más y más muertes.

Así, son muchos los tramos de algunas carreteras del país que se pueden convertir en todo un infierno. Aquí hacemos un resumen de los diez más llamativos.

A-472 | Sevilla - Sanlúcar la Mayor (Andalucía)

Es uno de los puntos negros más famosos de las carreteras españolas. La A-472, en su tramo entre Sevilla y Sanlúcar la Mayor, denominado cuesta de Las Doblas, se ha convertido en un reducto que ya se ha cobrado hasta 100 víctimas mortales.

Todo un récord para un tramo de vía de tan solo 2,3 kilómetros en el que toda la culpa recae en una curva mal diseñada. Entre los kilómetros 568 y 570, decenas de coches han perdido el control.

Así, las leyendas sobre fantasmas no se han hecho esperar. La más conocida, la de una chica con chaqueta roja que hace autostop justo antes de entrar a la curva en cuestión.

EX-204 | Aceitunilla - Nuñomoral (Extremadura)

En esta carretera, más que muertes, hay muertos. Y es que, el tramo extremeño entre Aceitunilla y Nuñomoral se ha convertido en todo un foco de apariciones perfecto para todos aquellos amantes de los paranormal.

Bebés monstruosos llorando en mitad del asfalto, fantasmas de niños que surgen de un cementerio cercano y extraños animales de ojos rojos que persiguen a los vehículos son algunos de los hechos que se cuentan por la zona.

N-340 | Tarragona - Castellón (Cataluña)

Es uno de los tramos más famosos de carretera entre los amantes del misterio y los conocedores de algunas de las peores desgracias de la historia de España.

El punto kilométrico 159,5 de la N-340 a la altura de San Carlos de la Rápita, en Tarragona, se ha convertido en el lugar perfecto donde nace la leyenda y el misterio. Allí es donde en julio de 1978 se produjo el famoso accidente del cámping de Los Alfaques, donde un camión cisterna que portaba 25 toneladas de propileno provocó una bola de fuego que acabó con la vida de 243 personas.

Cuarenta años después, los conductores aseguran que en el arcén junto al lugar de los hechos, hombres, mujeres niños observan a los conductores con expresión inerte.

AS-17 | Mengollo - Blimea (Asturias)

Las denuncias se amontonan en las comisarías cercanas al trazado entre Mengollo y Blimea, en Asturias. Son muchos los que han contado, con total seguridad, la aparición extraña de una mujer morena de pelo largo y mirada inexpresiva que, con aspecto desorientado, aparece por detrás de una señal.

Al parecer y según las historias que cuentan los vecinos de la zona, la extraña mujer podría ser Florinda, la hija del primer dueño del Castillo de Blimea y que fue asesinada por un pretendiente despechado.

A-457 | Lora del Río - Carmona (Andalucía)

El tramo andaluz entre Lora del Río y Carmona es otro de los reductos en el que los conductores afirman encontrarse con sucesos paranormales. En esta ocasión, la aparición se trata de una figura de 1,90 de altura y que cruza la carretera de pronto, provocando decenas de accidentes.

Los amigos del misterio creen que se trata del fantasma de un preso exclavizado durante la Guerra Civil, cuando se construyó una presa muy cerca, y donde murieron decenas de personas que aun permanecen ahí. EX-370 | Pozuelo de Zarzón - Monterhermoso (Extremadura)

La gente de la zona tiene muy claro el nombre para este tramo de carretera: el kilómetro 32 de la recta, de tan solo 2 kilómetros, es conocido por 'El tramo de la muerte'. Y es que, pese a que la visibilidad es buena, ramos de flores y carteles atestiguan las decenas de accidentes que se han cobrado vidas de personas.

Por otro lado, los más escépticos aseguran que todo se debe a un problema de disminución de la atención por lo aburrido de la carretera. Aunque siempre tiene que haber la contrapartida con una versión sobrenatural.

Y es que muchos afirman que los accidentes se deben a la aparición de una joven de 17 años que fue atropellada para después ser arrojada a una laguna cercana.

CA-63 | Vega de Pas - Estacas de Trueba (Cantabria)

Como en el tramo de Carmona, el Túnel de la Engaña, en Cantabria, es otro de esos lugares negros marcados por el franquismo y la Guerra Civil.

Fue en 1942 cuando se ideó la construcción de esta estructura, que debía unir por tren el Cantábrico y el Mediterráneo. Se acabaron los fondos para la construcción, y el trazado fue completamente abandonado después de que cientos de presos murieran en su realización.

Desde entonces, son muy conocidos los relatos de apariciones fantasmales y sonidos extraños dentro del túnel. A ver quién se atreve a entrar.

A-360 | Sevilla - Morón de la Frontera (Andalucía)

Ya hace dos décadas que el tramo entre Sevilla y Morón de la Frontera está plagado de historias en torno a misteriosas apariciones. Hay conductores que han llegado a asegurar haber visto una hilera de niños vestidos de unigorme escolar que cruzan cogidos de la mano y desaparecen.

Otros hablan del rostro de una mujer en medio de la calzada con un resplandor tal que llegaron a pensar que incluso era una señal de tráfico. También se habla de apariciones de ovnis.

N-240 | Puente la Reina - Jaca (Huesca)

Será por el paso del Camino de Santiago por la zona, peor lo cierto es que este tramo aragonés también está cargado de leyendas. Muchos conductores han declarado que un peregrino se aparece por las inmediaciones lanzándose a los coches.

No es el único. Las historias misteriosas, dignas de Iker Jiménez, rodean todo el tramo de carretera.

T-704 | Vilaplana - La Mussara (Cataluña)

Antes de Los Alfaques, este ha sido durante años el tramo de carretera más terrorífico y misterioso de Cataluña. Y no es para menos. Cualquiera que se acerque al pueblo de La Mussara, donde se encuentra, podrá comprobar que el ambiente es aterrador. Niebla, oscuridad... una estampa perfecta de película de terror.

Así que las historias están servidas. Rituales satánicos, saltos en el tiempo o desapariciones lo han puesto en boga de todo experto de lo paranormal que se precie.