La policía y los bomberos de Austria han capturado a un canguro en la localidad alpina de Mattsee, en el noroeste del país, cuya insólita aparición nocturna casi provocó un accidente de tráfico.

Según informó hoy en un comunicado la Dirección de Policía de Salzburgo, estado federado austríaco que linda con la Baviera alemana, el incidente se produjo anoche cerca de la localidad de Zellhof.

La nota explica que un asustado conductor de automóvil avisó a una patrulla de policía de que casi había chocado con un canguro que estaba sentado en el límite de una pradera, al borde de la carretera por donde iba conduciendo.

"Los sorprendidos policías pudieron efectivamente ver al canguro" e intentaron capturarlo a pie, "pero no tuvieron éxito debido a la velocidad del animal", indica el comunicado.

"Solo con la ayuda de los voluntarios de la brigada de bomberos de Mattsee se pudo 'detener' al animal y capturarlo, después de más de una hora de persecución", añade.

De momento, se desconoce quién es el propietario del canguro y cómo ha llegado hasta los Alpes austríacos.

El "detenido", un "canguro blanco", fue inmovilizado y tranquilizado con una inyección por una veterinaria miembro de los bomberos, quien seguirá cuidando de la salud del animal hasta que se tome una decisión definitiva sobre su próximo destino.