"De panadero a rey de Instagram". Joan Seguí es un fenómeno de las redes sociales desde su modesto horno de Inca y su fama ha despertado el interés de medios nacionales y gastronómicos de todo el país. El creador de "la mejor ensalmada del mundo" y propietario del Forn de Sant Francesc, comparte ahora su tutorial para elaborar este dulce que conquista a los paladares de todo el planeta.

Mediante tres vídeos que ya acumulan más de 100.000 reproducciones, Seguí enseña cómo trabaja la masa de la ensaimada hasta convertirla en los exquisitos espirales. "En este paso interviene quitarle tensión a la masa y enrollarla dejando espacio para su fermentación", explica brevemente el pastelero sobre un proceso que "lleva unas 10 horas a temperatura ambiente, siempre con cierta humedad", aclara Seguí.

De crema o chocolate, con piñones y albaricoques, el postre más típico de Mallorca se come con los ojos cuando sale del horno en el último vídeo que se lleva los aplausos de sus 190.000 seguidores.

El pastelero de Inca se ha convertido en el rey de Instagram gracias a las artísticas imágenes de sus postres que hacen relamer a miles de internautas, también en Facebook y Twitter. "Para las personas que amamos este arte, es muy valioso todo lo que vemos", comentan sus fans agradecidos por poder saborear su gran repostería, con el paladar y con la vista.