El problema del acceso a la vivienda en Balears ha vivido esta semana otro capítulo con nuevas noticias sobre alquileres extravagantes: desde una furgoneta aparcada en Son Hugo hasta literas instaladas en un balcón en Eivissa. Pero, sin duda, la más comentada ha sido

Otros, más serios, planteaban el problema que en los últimos meses ha estado sobre la mesa del alquiler turístico: "Algún día habrá que limitar la población en la isla, sino acabará siendo una ciudad rodeada de agua" o "es una vergüenza ¿dónde estamos? Esto es un país europeo y desarrollado, porque no lo parece". Un tercero se preguntaba "Qué hace el Govern al respecto?.

"Que le den un buen escarmiento a ver si aprenden", señalaba otra lectora cuando se supo que el Consell había expedientado al propietario de la lancha.

En sucesos, el incendio ocurrido en el spa Hidrópolis de Palma ha sido el tema más seguido de la semana, en la que también se ha colado entre las noticias más leídas la difusión de un vídeo grabado en el paseo marítimo de Palma que rápidamente se viralizó. En él se ve como dos mujeres bailan sobre el maletero de un coche. La infracción, que no es la primera de este tipo que se produce en los últimos meses, provocó la indignación de muchos lectores: "Esto se nos escapa de las manos, señores", afirmaba uno de ellos, mientras que otra señalaba que "esto está siendo desmadre. Mallorca, es belleza, no debemos permitir esto". "¿De dónde sale esta gente basura?", se preguntaba un tercero, que añadía "fuera, no la queremos en Mallorca".