El Certamen de Cortometrajes contra la Violencia de Género de la Universitad de les Illes Balears cumple su tercera edición en busca de los mejores cortos contra la violencia machista. La convocatoria ya está abierta para todos los residentes de las islas mayores de 18 años que se atrevan a crear un audiovisual capaz de sensibilizar y/o prevenir sobre un problema que afecta a toda la sociedad.

Hasta el próximo 3 de septiembre hay tiempo para presentar los audiovisuales con una duración máxima de 8 minutos, inéditos y originales y no premiados en otros concursos o exposiciones. Cada persona podrá participar solo con un cortometraje y se reconocerán las tres mejores obras con un primer premio de 900 euros, un segundo premio de 500 euros y un tercer premio de 200 euros. Las bases completas del certamen se pueden consultar en su página web.

El objetivo planteado por este concurso en el marco de la Catedra d´estudis de la violència de gènere de la UIB, financiado por el Institut Balear de la Dona, es "visibilizar a través de la imagen y el sonido la necesaria participación y consideración social y ciudadana sobre la violencia de género".