"¡Vaya con la bromita! Ahora que encuentren al responsable". Un bote de tipo clínico con sangre en su interior y la etiqueta Filioviriade Ebola Virus ARN en el vestíbulo del número 96 de la calle Arxiuc Lluís Salvador de Palma activó el protocolo de emergencias por ébola. Los análisis realizados en el Centro Nacional de Microbiología del Instituto de Salud Carlos III de Madrid confirmaron que se trataba de un gel, una sustancia inocua y viscosa similar al blandiblú. "Una espantosa broma macabra" que indignó a los lectores y que, además, ha costado al Govern más de 13.000 euros.

"Los justo sería que los gastos los pague el bromista, deberían estar buscándolo ya", clamaba un internauta, mientras otro se lamentaba: "Hay que ser mala gente para provocar semejante caos".

Una alarma más real causó el alemán que está okupando la finca de Boris Becker en Artà. La noticia de la actuación de Georg Berres ha suscitado una gran expectación en su país, y también en Mallorca donde muchos opinan que "es triste tener hasta okupas alemanes". "Este hombre ya debería estar de camino al aeropuerto por delincuente, seguro que en su país no se atrevería a hacer lo mismo, qué vergüenza", opinaba un lector. "Lo siguiente será que alquile las habitaciones u ofrezca la casa para bodas... flipante este personaje", se sorprendían otros.

Alarmante también fue el presunto caso de maltrato en una guardería infantil de Son Gotleuque desató la polémica después de que una vecina publicara un vídeo en el que se veía a una cuidadora tirando al suelo de forma brusca a una niña. La escoleta cerró sus puertas después de que más de la mitad de los niños se dieran de baja en el centro.

"Estaría bien poner cámaras de vigilancia en los centros y que los padres puedan ver cómo están y que hacen sus hijos. Sobre todo cuando los niños son tan pequeños y abundas casos como este", sugería un lector, mientras la mayoría pide "que investiguen todo".